CAMAGÜEY.- Después de vencer en sus dos primeros compromisos ante Guatemala y Honduras, las escuadras nacionales de Cuba y Perú se enfrentan este miércoles para definir el liderazgo del grupo B de la V Copa Panamericana sub20 de voleibol femenino que se disputa en Lima.

Este martes las cubanas lograron un fácil triunfo ante las hondureñas en sets corridos con protagonismo para las camagüeyanas Yaimaris García Victoria e Ivy May Vila. La superioridad en el marcador (25-4, 25-14 y 25-19) estuvo marcada por la efectividad en el servicio y el ataque de las auxiliares.

Pese a ser pasadora, García Victoria fue la máxima anotadora del choque con 15 puntos, secundada por Vila con (12) y la habanera Ailama Cesé (11). La otra hija del Camagüey que integra el conjunto nacional, la central Amelia Amoroso, no registró acciones efectivas en el partido.

En esa fecha las locales hicieron la tarea ante las guatemaltecas con pizarras de superioridad 25-13, 25-5 y 25-9, lo que dejó la escena lista para la definición del grupo entre anfitrionas y antillanas.

Nuestro equipo, que además de las tres que destacaron en la última fecha ha alineado como titulares a la capitana y pasadora villaclareña Thalía Moreno, la granmense Yamisleydis y las capitalinas Dayana Martínez y Ellemay Miranda (líbero), intentará ganar el duelo para pasar directamente a semifinales. Las perdedoras tendrán que ir a un juego de cuartos de final ante el tercer lugar de la llave para luego retar al primer lugar del apartado A.