CAMAGÜEY.- Tras dos jornadas de competencias el elenco local lidera la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Voleibol femenino con nueve puntos de diez posibles, gracias a dos victorias sin derrotas y apenas un set perdido.

Las muchachas que dirige la experimentada entrenadora Cándida Jiménez Amaro dejaron escapar hoy su primer punto cuando perdieron el tercer set del choque contra Pinar del Río 12-25. En los dos primeros parciales pudieron dominar 25-17 y 26-24, mientras que en el cuarto sellaron el éxito 25-23, con destaque para la pasadora Yaimaris de la Caridad García.

Por las occidentales asumió el papel protagónico la internacional Ailama Cecé, pero sus poderosos remates no fueron suficiente, pues sus compañeras cometieron demasiados errores no forzados.

A primera hora Cienfuegos sumó cinco puntos al arrollar 3-0 a Sancti Spíritus, con marcadores de 26-24, 25-15 y 25-26. Las sureñas se apoyaron en los bloqueos y ataques de la refuerzo guantanamera Daymara Lescay, para mandar sobre la net.

En el juego más esperado de la jornada las actuales campeonas de Villa Clara derrotaron 3-0 a La Habana, un resultado inesperado por la calidad de la plantilla capitalina. Otra jugadora de refuerzo, la matancera Elizabet Vicet, llevó la iniciativa en la ofensiva villclareña, además de mostrarse casi perfecta en el recibo.

Ahora Villa Clara y Cienfuegos comparten el segundo puesto de la clasificación general del certamen con seis unidades, seguidas por las pinareñas con cinco y las habaneras con cuatro, mientras las espirituanas son últimas y aún no suman puntos.

Para mañana están previstos los encuentros Pinar del Río-La Habana, Sancti Spíritus-Villa Clara y las anfitrionas contra Cienfuegos.

Por su parte, el equipo que representa a Camagüey en el Campeonato Nacional de Voleibol masculino debutó con derrota de 1-3 ante el representativo de Sancti Spíritus. Este evento se desarrollará hasta el próximo día 17 en el Ateneo Deportivo Armando Mestre de Santiago de Cuba.

  • voli6-web
  • voli3-web
  • voli4-web
  • voli5-web
  • voli2-web