LA HABANA.- (ACN) Las provincias de Camagüey y Sancti Spíritus acogerán en diciembre próximo, los Campeonatos Nacionales femenino y masculino de voleibol, de primera categoría, respectivamente.   

La información divulgada por la Federación Cubana de este deporte señala que las competencias comenzarán el cuatro, en el auditorio Iván Hidalgo Funes (f) y la sala Yayabo (m), con la participación de seis y ocho equipos, en ese orden.   

Según el programa, los partidos para ese día entre las mujeres serán La Habana-Cienfuegos, Camagüey-Sancti Spíritus y Villa Clara-Pinar del Río.   

El torneo masculino empezará con los encuentros entre los habaneros y camagüeyanos, espirituanos y villaclareños, santiagueros y cienfuegueros, y pinareños y matanceros.   

En ambos casos, se efectuará una ronda eliminatoria, por el sistema de todos contra todos, con una semifinal cruzada femenina entre las primeras cuatro selecciones, primera contra cuarta y segunda contra tercera, mientras que el quinto puesto lo discutirán los ocupantes del quinto y sexto.   

Los hombres tendrán una segunda etapa para la definición los lugares, con los desafíos entre primero-segundo, tercero-cuarto, quinto-sexto y séptimo-octavo.   

Las reuniones técnicas serán el tres, cuando se aprobará todo lo relacionado con la competencia, que entregará cinco, cuatro y tres puntos a los ganadores por 3-0, 3-1 y 3-2, respectivamente, mientras que los perdedores por 2-3, 1-3 y 0-3 acumularán dos, uno y cero unidades, en ese orden.