01 Junio 2019

Radiografía al valor agregado bruto

De moda está escuchar referencias al valor agregado bruto, aunque para el lector medio constituya un término extraño y no logren representarlo en la mente en toda su magnitud como un fenómeno económico.

01 Junio 2019

Presentan libro en TecnoSalud 2019

Un total de 24 investigaciones expuestas en la V edición de la Convención de TecnoSalud Camagüey 2019 fueron premiadas, de estas nueve con carácter de Relevantes, 12 resultaron Destacadas y tres recibieron Menciones.

31 Mayo 2019

Episur, pilar de aportes e iniciativas

La Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara avanza en el cumplimiento de sus objetos sociales para la exportación al tiempo que asegura productos del mar conformados para la venta directa a la población...

31 Mayo 2019

¿Cómo afecta la adicción al tabaquismo?

Hoy, 31 de mayo, cuando se ofrece una mirada aguda a la adicción de fumar por celebrarse el Día Mundial Sin Tabaco, es una fecha propicia para retomar las consultas médicas, sección que sacamos a la luz en su tercera temporada.

31 Mayo 2019

Informan resultados de las pruebas de ingreso

Con un 59 por ciento de aprobados culminó en Camagüey la primera convocatoria de las pruebas de ingreso a la Educación Superior. El desempeño académico de los 2035 estudiantes se mostró por debajo de los resultados del curso anterior.

31 Mayo 2019

Premian a estudiantes en TecnoSalud Camagüey 2019

Entre los trabajos científficos presentados por estudiantes en la V Convención Tecnosalud Camagüey 2019, 12 fueron premiados, de estos cuatro alcanzaron la categoría de Relevantes...

31 Mayo 2019

Diversificarnos para asegurar producción de carne porcina

El joven porcicultor camagüeyano Reibel Viera Pérez es el típico ejemplo de lo que pide la máxima dirección del país de no depender íntegramente de los insumos importados, sino de incrementar los esfuerzos desde sus propios terrenos y así asegurar la mayor parte de la comida necesaria para los animales.

31 Mayo 2019

“Congreso” de primer nivel continúa Nacional de Luchas

Las actuaciones del campeón olímpico Ismael Borrero (67 kg), y Oscar Pino, medallista de bronce mundial en los 130 kilogramos, animarán hoy el Campeonato Nacional de Luchas.

31 Mayo 2019

Afectación al sistema de Tarjetas RED

La dirección del Banco de Crédito y Comercio informa a los usuarios de sus servicios por tarjeta magnética que en la madrugada del 2 de junio, en el horario comprendido entre las 12 de la noche y las 5:00 a.m. estará sin servicio el sistema de tarjetas RED.

31 Mayo 2019

Día Mundial Sin Tabaco: Pulmones sanos

Cada 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial Sin Tabaco