Hogar Mons. Adolfo, hacer bien todas las obras

Nueve campanadas llamaron la atención de los presentes. El trabajo de 13 años de la Iglesia católica en el territorio  de conjunto con las autoridades políticas y gubernamentales rendía frutos. Aun el impetuoso sol no amilanó las grandes sonrisas y las galas de cuerpo y de alma que se extendían en cada abrazo y en cada felicitación;  porque el día de la inauguración del hogar Monseñor Adolfo Rodríguez es fiesta entre los fieles.

25 Mayo 2019

Camagüey celebra Día Mundial de África

Para recordar el 56 aniversario del nombramiento del Día Mundial de África, ocurrido un 25 de mayo de 1963, la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana fue la sede idónea para concretar los festejos dedicados a esa tierra, de legados espirituales y tradiciones, iniciados desde la pasada semana.

25 Mayo 2019

Resalta Cuba lazos históricos con África

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba Anayansi Rodríguez, resaltó hoy aquí como la isla caribeña y África están unidas por fuertes lazos de historia, luchas y anhelos compartidos.

25 Mayo 2019

Señas de amor

Desde dos experiencias, saludamos el Día del Intérprete de Lengua de Señas, que se celebra en Cuba cada 25 de mayo

25 Mayo 2019

¿Indefensos ante el “mortal” ruido?

Desde que arrancó la primera máquina de vapor en Inglaterra allá por el 1760 se acabó —imagino yo— el relativo silencio que hasta esos momentos disfrutaba el universo, solo alterado por los dislates de la naturaleza, los ritos locales  de los nativos, los golpes de las macanas, los chillidos de los animales y el renquear de las ruedas de madera.

25 Mayo 2019

El Taller Nacional de Crítica Cinematográfica culminó ayer después de debates intentos y de grandes privilegios a los que ha acostumbrado en 25 ediciones al público, con obras excelentes en el multicine Casablanca, la sala Nuevo Mundo y la Casa del Joven Creador.

25 Mayo 2019

Experiencias de una enfermera camagueyana  en venezuela/camaguey

En ocasiones la vida les presenta retos a los seres humanos que les posibilitan florecer en el ámbito profesional; así pueden definirse las experiencias de la enfermera camagüeyana Yuliet Fernández Sánchez en la República Bolivariana de Venezuela.