A pesar de haber nacido después de triunfo de la Revolución, los jóvenes cubanos conocen y padecen las injustas medidas impuestas al país por más de seis décadas. En este sentido, estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia tuvieron un espacio para rechazar y denunciar hoy el recrudecimiento del bloqueo al amparo de la ley Helms Burton.

10 Mayo 2019

Seleccionan estudiantes camagüeyanos para olimpiadas de conocimiento

La preselección nacional para eventos internacionales de conocimiento la integran este año 19 estudiantes camagüeyanos, ganadores de medallas de oro y plata en concursos de asignaturas de ciencias, provenientes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias ExactasMáximo Gómez Báez.

10 Mayo 2019

Turismo cubano adelante, a pesar del bloqueo

Pese a la compleja coyuntura actual en que se desenvuelve el 2019, Cuba no renunciará al turismo- uno de sus sectores estratégicos- ni a sus metas en este giro, que prevé al cierre del calendario en curso llegar a más de cinco millones de viajeros.

10 Mayo 2019

Albornoz calienta el Capablanca

El Gran Maestro camagüeyano Carlos Daniel Albornoz derrotó con piezas negras a su homólogo estadounidense Samuel Sevian en el inicio de la segunda ronda del Grupo Élite del 56 Memorial Capablanca y provocó cambios en la tabla de posiciones.

10 Mayo 2019

Etecsa apuesta a una conexión segura

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba pone a disposición de los usuarios de las zonas públicas de acceso a Internet la versión beta de la nueva aplicación (apk) “nauta” para dispositivos móviles con sistema operativo android.

10 Mayo 2019

Camagüey estará en la final de la Serie Nacional de Boxeo

Los equipos de Camagüey y Sancti Spíritus estarán en la etapa final de la Serie Nacional de Boxeo, a celebrarse en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, del 9 al 15 de junio próximo, al culminar en la primera y segunda posición de la clasificatoria de la zona central de la lid, en ese orden.

10 Mayo 2019

La quema de Guáimaro, muestra de intransigencia revolucionaria

En 1869, dos localidades serían símbolos de la decisión de los cubanos en la primera gesta independentista de convertirlas en cenizas antes que entregarlas nuevamente al dominio colonial.