28 Mayo 2019

La masacre de la expedición del Corinthia

En un pequeño naranjal, a orillas del arroyo La Marea, en las cercanías de Cabonico, el 28 de mayo de 1957 las tropas de la tiranía batistiana ametrallaron a mansalva a los expedicionarios del yate Corinthia...

27 Mayo 2019

El resumen del 84 recorrido del Grupo Nacional del Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, celebrado hoy en Camagüey, trajo la buena nueva de que la provincia mostró avances en este movimiento popular, superior al anterior ejercicio de comprobación.

27 Mayo 2019

Los trabajadores de la dirección provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica y los del Bosque Tecnológico expresaron hoy su rechazo a la Ley Helms-Burton, además de que enfatizaron en las acciones que pueden hacer en las redes para divulgar las afectaciones del bloqueo de una manera amena y que impacte en la Internet.

27 Mayo 2019

Albornoz se “coló” en el Mundial de Ajedrez

 El Gran Maestro camagüeyano Carlos Daniel Albornoz (2566 puntos ELO) sacó pasaje a la Copa Mundial de Ajedrez al concluir en el segundo lugar del torneo clasificatorio panamericano que se disputó en San Salvador, El Salvador.

27 Mayo 2019

Agricultura

La música tuvo su década prodigiosa. Quién no bailó, escuchó, aquellas canciones que de ser sencillas, parecían escritas por chicos de primaria. Pero, no sé, eran letras pegajosas, cautivantes, y que aún conservan encantos...

27 Mayo 2019

Cuba y Rusia analizan refuerzo de nexos estratégicos

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, analiza hoy con su similar ruso, Serguei Lavrov, el desarrollo y refuerzo de los nexos estratégicos entre ambos países.

27 Mayo 2019

Preparativos con vistas al curso escolar 2019-2020 en Camagüey

Aun cuando el completamiento de la cobertura docente es hoy el principal reto de la educación en esta provincia, el sector aplica alternativas coherentes dirigidas a suplir la demanda, y existen estrechos vínculos con la Universidad y organismos del territorio...

27 Mayo 2019

Ministro de Comunicaciones evaluó proceso de informatización en Camagüey

El incremento de los servicios de las comunicaciones y el mejoramiento de la infraestructura ya existente constituyen hoy prioridades en Camagüey que tributan a la informatización de la sociedad, una de los principales objetivos definidos por la dirección del país.

27 Mayo 2019

La zeolita y sus potencialidades por explotar

Un equipo de geólogos búlgaros y cubanos descubrió en 1971 las zeolitas en el municipio camagüeyano de Najasa, pero más tarde se investigó y comprobó que en el país existen depósitos de rocas zeolitizadas naturales (complejo alúmina-silicato) en casi todas las provincias.