CAMAGÜEY.- El compromiso ante Pinar del Río, al filo de este mediodía, puede resultar decisivo en las aspiraciones de Camagüey durante el actual Campeonato Nacional de Voleibol Femenino. De repetir su victoria de la primera vuelta, las nuestras estarían afianzando una segunda posición que ya sería virtualmente inalcanzable para el resto de las formaciones en lidia.

Todos los pronósticos apuntan a que la de hoy será una jornada esencial a la hora del ordenamiento final, pues además del cotejo señalado tienen previsto medir fuerzas La Habana y Villa Clara. Para la primera hora los organizadores habían anunciado el encuentro entre las sotaneras de Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Ayer las camagüeyanas lograron imponerse en tres parciales a las espirituanas, archivando su cuarto triunfo en seis salidas al tabloncillo del Palacio de los Deportes Rafael Fortún, las de capital dispensaron igual tratamiento a representantes de la Perla del Sur, y naranjas y vueltabajeras se enzarzaron en un peleado desafío que necesitó de cinco sets para definirse en favor de las primeras.

Al iniciarse las acciones de esta segunda jornada de su segmento decisivo, este Nacional de Voleibol Femenino tiene a La Habana como líder, gracias a cinco éxitos y un descalabro; Camagüey se ubica un puesto por detrás; y Pinar del Río, Villa Clara y Cienfuegos comparten el tercer escaño con balance de 3-3; Sancti Spíritus no ha podido ganar en seis presentaciones.

En el caso de los hombres la noticias no son tan halagüeñas. Su evento mayor, que también transcurre por estos días, es dominado por Santiago de Cuba (4-0, 20 puntos); Camagüey marcha sexto del escalafón con solo una celebración en cuatro presentaciones.

 Las camagüeyanas han mantenido un juego alegre y efectivo. Foto: Orlando Durán Hernández /Adelante  Las camagüeyanas han mantenido un juego alegre y efectivo. Foto: Orlando Durán Hernández /Adelante