CAMAGÜEY.- Con protagonismo camagüeyano el equipo Cuba consiguió este viernes el pase a la final de la V Copa Panamericana sub 20 de Voleibol femenino que se organiza en Lima, Perú, al derrotar en parciales corridos a Puerto Rico.

La prensa local presagiaba un choque reñido ante las puertorriqueñas pero las cubanas arrasaron con marcadores de 25-16, 25-19 y 25-13. El servicio volvió a ser la principal arma de las nuestras, aunque en ataque se lograron altos índices de efectividad. No obstante, el bloqueo a la auxiliar Victoria Sofía, estrella de Puerto Rico, y su compañera Alondra Maldona, fue fundamental para frenar el empuje boricua.

Otra vez el dúo de las camagüeyanas Ivy May Vila y Yaimaris García Victoria, junto a la capitalina Ailama Cesé y la granmense Yamisleydis Viltres, guiaron al conjunto nacional a la victoria. Bajo la capitanía de la pasadora villaclareña Thalía Moreno, la formación antillana ha mantenido un juego compacto y variado bajo el sistema 6-2.

Vila implantó en días anteriores un nuevo récord de ases para la competencia con 12 y ha liderado el ataque en de las cubanas en dos ocasiones, mientras Yaimaris lo hacía en otra.

Al acceder este viernes a la final, las “morenitas” del caribe consiguieron un boleto para el Mundial de la categoría. Al cerrar esta nota, los elencos de República Dominicana y Perú discutían el otro pasaje finalista.