CAMAGÜEY.- Buena parte de las principales figuras de voleibol femenino en Cuba se darán cita en Camagüey para participar en el próximo campeonato nacional de primera categoría, que desde este miércoles acogerá el Palacio de los Deportes Rafael Fortún.

Allí las camagüeyanas servirán de anfitrionas a sus homólogas de Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos, Villa Clara (actual titular) y Sancti Spíritus. Las siete jugadores de la preselección nacional convocadas para reforzar nuestra escuadra permiten incluirla entre las favoritas para repetir su medalla de bronce del año 2015, en la última edición del torneo.

El nacional femenino desarrollará acciones hasta el sábado 16, con tres partidos diarios en la mañana y el comienzo de la tarde. Durante la primera fase Camagüey enfrentará de forma sucesiva a las espirituanas, pinareñas, cienfuegueras, habaneras y villaclareñas, siempre en el turno del mediodía. En la segunda ronda el orden de los cotejos se definirá a partir del resultado que hayan ido acumulando los equipos.

En paralelo con la lid para damas, los hombres tendrán su certamen en la ciudad de Santiago de Cuba. Aquel será un compromiso al que los nuestros acudan con expectativas discretas, pues solo contarán con los servicios de dos de sus matriculados en los concentrados nacionales. Para ellos, la ausencia más notable será la del prometedor Víctor Manuel Flores, que por estos días se somete a varias pruebas médicas.