Trascendencia histórica y fílmica del Noticiero ICAIC

La estrecha relación entre el Noticiero Latinoamericano y los códigos que distinguieron a la escuela documentalística cubana, fue el eje central de uno de los debates de la primera jornada teórica del XXV Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica.

22 Mayo 2019

El turismo constituye hoy una de las actividades económicas y culturales más importantes de un país. Quizás por eso, dicho Ministerio se propuso en el 2009 un proyecto para estudiar la evolución histórica de la hotelería y el turismo en Cuba, con representantes en todas las provincias del territorio nacional.

22 Mayo 2019

American Airlines por extender sus operaciones en Cuba

El gerente de operaciones de American Airlines en Cuba, Ramón Jiménez, afirmó que la aerolínea estadounidense tiene una estrategia a largo plazo para expandir sus vuelos hacia la isla.

22 Mayo 2019

Cuba cuenta con la vergüenza de los jóvenes camagüeyanos

Con la vergüenza que caracteriza a los camagüeyanos y fieles herederos del coraje de Ignacio Agramonte, se reunieron alumnos de la Enseñanza Media en el territorio, para rechazar los últimos intentos injerencistas del gobierno norteamericano con la activación del Título III de la Ley Helms Burton.

22 Mayo 2019

Otorga universidad camagüeyana Categoría Profesor Invitado a catedrático belga

 La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, entregó este martes la Categoría Docente Especial Profesor Invitado al Dr. C. Peter Georges Madelaine Bossier, durante la jornada inaugural de la I Convención Internacional Científica y Tecnológica que tiene lugar del 21 al 24 de mayo en el Hotel Starfish de Cayo Santa María, provincia de Villa Clara.

22 Mayo 2019

“Embajada cubana en Estados Unidos seguirá siendo un lugar para promover lazos bilaterales”

“La embajada cubana en Estados Unidos seguirá siendo un lugar para promover lazos bilaterales, siempre que nuestra soberanía esté protegida, y donde intercambiar ideas y conocimientos”, resaltó el jefe de esa misión, José Ramón Cabañas.

22 Mayo 2019

El XXV Taller de Crítica Cinematográfica comenzó en la noche de este martes en el Salón Palatino del Multicine Casablanca de esta ciudad, con la misma premisa de resistencia con que surgió en la década del 90 del pasado siglo.

22 Mayo 2019

Albornoz: “Cuando rompí el hielo todo cambió” camaguey

El Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz (2566 puntos ELO) ha hecho historia en el Grupo Élite del 54 Memorial Capablanca, pues después de lograr solo un punto de cinco posibles en la primera ronda, supo cosechar dos puntos y medio más durante la segunda para terminar en el cuarto puesto.

22 Mayo 2019

Aprueba declaración política Países miembros de ALBA-TCP

Representantes de los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), aprobaron en esta capital una declaración durante la clausura del XVIII Consejo Político de ese organismo de integración regional.