LA HABANA.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó hoy en la red social Twitter que el Gobierno de la isla jamás ha permitido ni permitirá la organización de actos terroristas contra ningún Estado.

"#Cuba ha cumplido estrictamente su papel como Garante y Sede Alternativa de la Mesa de Diálogos de #Colombia entre el Gobierno y el ELN, escribió el jefe de la diplomacia de la nación caribeña en su cuenta @BrunoRguezP.

Con anterioridad, en la misma plataforma digital, Rodríguez aseguró que la mayor de las Antillas está contra el terrorismo y la guerra, en defensa de la paz.

"Con la moral de haber sido víctima del terrorismo de Estado por décadas y de una ejecutoria intachable, condenamos el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, sean cuales fueren sus motivaciones", subrayó el ministro de Relaciones Exteriores.

El presidente de Colombia, Ivan Duque, atribuyó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado en la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá, tras lo cual pidió reactivar las órdenes de captura contra los negociadores de la guerrilla.

A través de su cancillería, la nación antillana respondió que actuará con estricto respeto a los Protocolos del Diálogo de Paz firmados entre el Gobierno de Colombia y el ELN, incluido el Protocolo en Caso de Ruptura de la Negociación.

El sábado el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba exigió al Gobierno de Duque la no realización de acciones que pongan en peligro las relaciones bilaterales.