Trump insiste sobre seguridad y muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en la importancia de la seguridad en la frontera con México mediante un muro, cuya construcción prometió desde su campaña electoral, pese al rechazo de diversos sectores.

14 Enero 2019

Presidenta de la Comisión Electoral Nacional en Camagüey

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez, intercambió con autoridades electorales de Camagüey, para conocer los preparativos sobre el referendo constitucional del venidero 24 de Febrero en esta  provincia.

14 Enero 2019

Góngora, un látigo de récord (+Video)

En lo que pudo ser su última salida del campeonato, el zurdo camagüeyano Dariel Góngora se ratificó como el lanzador más ganador de la 58 Serie Nacional de Béisbol e implantó récord de victorias sobre un equipo en una temporada.

14 Enero 2019

No éramos tan serios, realmente

Desde hace mucho tiempo, este escribidor (sustantivo empleado por Ciro Bianchi), ha pensado en una crónica en torno a ciertas interioridades de la redacción de Adelante, de la que formé parte por más de dos décadas desde inicios de los ‘70...

14 Enero 2019

Antes del 24, medite

Estamos a un mes y diez días de un acto ciudadano que conmoverá a la opinión pública nacional e internacional: el referendo aprobatorio en las urnas, de la nueva Constitución cubana que fue sometida a consulta popular sin precedentes...

14 Enero 2019

“Somos diarios digitales con semanarios impresos, somos medios multiplataformas”, fue una de las declaraciones más recurrentes durante el panel que sesionó en el Centro de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey, durante el primer Taller Nacional de Prensa Escrita.

14 Enero 2019

El feeling en la cerámica de Waite

Osvaldo Waite Osvorne domina el inglés. Le parece que la facilidad para el idioma le viene de su sangre caribeña. Sus apellidos revelan huellas de la ascendencia granadina y jamaiquina.

14 Enero 2019

Piropos, recelos ... para andar mejor en la zafra

Desde el cumplimiento de la recién  Zafra Chica en Camagüey, hay sobrados resultados para asegurar que  la temporada agroazucarera pudiera marchar mejor en lo que va del primer calendario del 2019: por ejemplo,  las reacciones productivas de los “incógnitos” ingenios Panamá, en Vertientes, y Argentina, en Florida.

14 Enero 2019

Comienza divulgación de lista de electores para referendo constitucional camaguey

A partir de hoy será divulgada la lista de electores con vistas a la participación de la ciudadanía en el referendo constitucional convocado para el 24 de febrero próximo.

14 Enero 2019

 Como símbolo idílico de bienestar, salud y esparcimiento se erigen las playas en el imaginario de la mayoría de los cubanos cuando evocan la representación del paraíso terrenal, pues esta isla ha sido bendecida con bellas costas y kilómetros de arenas finas que la delimitan en la inmensidad del mar Caribe.