LA HABANA.- El proceso de análisis del proyecto de Estatutos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) comenzará mañana, como parte del proceso orgánico del XXI Congreso de esa organización, previsto para abril venidero.

Los dirigentes serán los encargados de empezar el estudio del documento, con el propósito de prepararse para presidir las asambleas en las secciones sindicales del 11 de febrero al 10 de marzo, precisa hoy en el periódico Trabajadores.

Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC, explicó que el objetivo esencial es presentar a los delegados a las sesiones finales del Congreso un proyecto con claridad meridiana.

Indicó que para registrar las propuestas de adición, modificación o eliminación de algún aspecto se han establecido comisiones de procesamiento a todos los niveles.

Especificó que esta semana será analizado el proyecto en las direcciones municipales y provinciales de la CTC, y en la primera semana de febrero en las de los sindicatos en ambos niveles para proseguir después en la base.

La Segunda Secretaria de la CTC agregó que el documento cuenta con 12 artículos nuevos y algunas modificaciones significativas, encaminada a perfeccionar la labor sindical.

Carmen Rosa informó también que en todos los colectivos laborales del país se preparan para celebrar el aniversario 80 de la organización, este 28 de enero, con diversas actividades e iniciativas.