10 Enero 2019

Más allá del colectivo, al que ingresó en 1960, a Armando Boudet Gómez lo califican como el director histórico del periódico Adelante. En tres oportunidades asumió esa alta responsabilidad: de 1967 hasta 1968; en 1972 al 87  y de 1992 hasta el 2000.

09 Enero 2019

Cumplir 60 años es el motivo ideal para congregar la historia y acudir a las memoria, así lo quiso Adelante, al reunir una vez más generaciones diferentes, jóvenes, jubilados y trabajadores de varias épocas del periódico camagüeyano.

09 Enero 2019

Adelante tras su génesis mambisa

Regresar cada cinco años a la loma de Rosa la Bayamesa ubicada en el municipio de Najasa de la provincia de Camagüey, es en la actualidad una tradición para el colectivo de Adelante.

09 Enero 2019

A ritmo de conga y un contagioso coro: “Primera noticia, primera edición, Adelante está en la calle, viva la Revolución”, el Folklórico de Camagüey se sumó a las celebraciones por los 60 años del medio de prensa, en el sitio donde estuvo la redacción inicial del periódico, hoy actual sede del elenco danzario.

09 Enero 2019

Antes de 1959 la Unión Atlética Amateur de Cuba y la Dirección Nacional General de Deportes ampararon un sistema elitista, clasista y racista, que coexistía con el movimiento deportivo impulsado por asociaciones y clubes, muchas veces símbolo de nacionalismo o de lucha racial.

09 Enero 2019

Adelante dejó sin máscara a El Camagüeyano

Cuando un gobierno de turno tendía a tambalearse o fuerzas del momento buscaban ascender al poder, el periódico El Camagüeyano optaba por la fórmula de la hipocresía con la finalidad de ver que tajada política podía sacar y mantener su estatus de prensa conservadora, leal a la burguesía.

09 Enero 2019

Díaz-Canel reitera respaldo a la soberanía venezolana

Cuba defiende y respalda la soberanía venezolana y la integración bolivariana, dijo Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

09 Enero 2019

Consejo de Estado designa nuevos ministros

El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó liberar de sus cargos de ministros de Finanzas y Precios y del Transporte, a Lina Olinda Pedraza Rodríguez y a Adel Yzquierdo Rodríguez, respectivamente, a quienes les fue reconocida la labor desempeñada en ambos organismos.

09 Enero 2019

Tigres del béisbol cubano siguen en pie

Los Tigres no nos rendimos, tenemos para dar guerra y remontar la diferencia, aseveró Dachel Duquesne, lanzador ganador del cuarto desafío entre Ciego de Ávila y Las Tunas (4x3) en la continuación de los play off de semifinales en la LVIII Serie Nacional de Béisbol...

09 Enero 2019

Fábrica de Quesos La Vaquita sobrecumple su plan

Con 606 toneladas de queso por encima de las planificadas para 2018, la Fábrica de Quesos La Vaquita sobrecumplió su plan de producción y exhibió una de sus mejores cifras de comercialización de los últimos años.