11 Enero 2019

Por adelantina que soy

Adelante   es mi vida, de eso que no le quepan dudas a alguien,  por lo que me tomo la libertad de inventarme  el gentilicio de “adelantina”.

10 Enero 2019

Alrededor de 280 trabajos investigativos relacionados con las ciencias clínicas, quirúrgicas, oftalmológicas, oncológicas, la medicina natural y tradicional, y la enfermería, serán presentados en la Jornada Científica por el Aniversario 57 del hospital universitario Manuel Ascunce Domemech.

10 Enero 2019

Llegué a Adelante  en diciembre del 1999 con una plaza de redactor reportero en la plantilla y el encargo de crear la página web en Internet del entonces semanario.

10 Enero 2019

Garantizada distribución de aceite vegetal de la canasta familiar

La Empresa de Aceite Vegetal de Camagüey, encargada de envasar el producto para su distribución desde Las Tunas hasta Cienfuegos, tanto para la canasta familiar (a granel) como en la red de tiendas recaudadoras de divisas en diferentes formatos, aseguró en diciembre las entregas previstas para evitar baches en el mercado durante el comienzo del 2019.

10 Enero 2019

Retos del trabajo por cuenta propia en Cuba

La búsqueda del reordenamiento fue el rasgo definitorio para el trabajo por cuenta propia en Cuba en 2018, dadas las nuevas regulaciones que entraron en vigor el siete de diciembre y los cambios de diversa índole para ejercer esta modalidad.

10 Enero 2019

Favorables resultados del perfeccionamiento educativo en Camagüey

Con la implementación de los nuevos programas de estudio y sin perder la esencia de la pedagogía, el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en Cuba asegura favorables resultados en el proceso de enseñanza y aprendizaje en Camagüey.

10 Enero 2019

Play off: Azucareros derrotan a Gallos y vuelven a la final seis años  después

Con nocao de 12 carreras por dos, los Azucareros de Villa Clara superaron la noche última a los Gallos de Sancti Spíritus y avanzaron a la gran final de la pelota cubana, seis años después de la última inclusión en Series Nacionales de Béisbol.

10 Enero 2019

Maduro, presidente hasta el 2025

Contra viento y marea adversas, tanto desde fuera como desde dentro, Nicolás Maduro Moro es investido este 10 de enero como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, mandato ganado en buena lid en las elecciones generales celebradas el 20 de mayo del pasado año.

10 Enero 2019

En Venezuela Díaz-Canel para toma de posesión de Maduro

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistirá hoy a la toma de posesión de Nicolás Maduro, electo legítimamente por los venezolanos para un nuevo mandato en la República Bolivariana de Venezuela.

10 Enero 2019

Más allá del colectivo, al que ingresó en 1960, a Armando Boudet Gómez lo califican como el director histórico del periódico Adelante. En tres oportunidades asumió esa alta responsabilidad: de 1967 hasta 1968; en 1972 al 87  y de 1992 hasta el 2000.