23 Enero 2019

El amor, madre, a la patria

No es el amor ridículo a la tierra,

Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;

Es el odio invencible a quien la oprime,

Es el rencor eterno a quien la ataca.

23 Enero 2019

La Brigada de Instructores de Arte José Martí comenzó la conmemoración por su 15 aniversario de creada con una campaña de variadas actividades que se extenderá por todos los municipios, de este territorio, hasta el mes de diciembre del presente año.

22 Enero 2019

Casa de la Diversidad Cultural: defensa de la identidad cubana

Creada con el objetivo de mantener vivo el legado, costumbres y tradiciones de las diferentes comunidades de migrantes que conviven en la provincia de Camagüey, la Casa de la Diversidad Cultural, mantiene cada mes varios espacios caracterizados con ese fin.

22 Enero 2019

Integrantes de la Alianza Martiana, que agrupa a entidades de la emigración cubana en la ciudad estadounidense de Miami, rechazaron hoy el Título III y el resto de la ley Helms-Burton, codificadora del bloqueo contra la isla. 

22 Enero 2019

Teatro al día tendremos en Camagüey desde hoy, cuando se celebra el Día del Teatro Cubano, hasta el próximo viernes 25, en una jornada cargada de presentaciones y diálogos que apuestan por la revitalización de la escena.

22 Enero 2019

Con un promedio mensual de generación superior a los 16 mil 690 megawatt/hora, la Unidad Empresarial de Base Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (GEYSEL), de Camagüey, se posicionó entre las tres del país que más energía eléctrica generada aportó al Sistema Electroenergético Nacional.

22 Enero 2019

Jóvenes dicen Sí desde el arte a nueva Constitución de la República

Trabajando con toda la calidad que requiere cada manifestación artística, desde las escuelas o las comunidades, es como mejor ratificaremos nuestro compromiso con la nueva Constitución de la República, afirmó el joven camagüeyano Roberto Buelga.

22 Enero 2019

Campeonato Nacional de Voleibol: Capitalinas dan el golpe de autoridad

El equipo de La Habana arrolló en sets consecutivos al representativo de Camagüey en la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Voleibol femenino y de este modo pasó a liderar la competencia.

22 Enero 2019

Finaliza hoy Foro internacional de Periodismo sobre Operación Verdad

Un panel sobre los peligros del mejor oficio del mundo, en opinión de Gabriel García Márquez, en el caso del periodismo latinoamericano, constituye hoy uno de los últimos actos del Foro internacional de periodismo por el aniversario 60 de la Operación Verdad.

22 Enero 2019

Niegan vínculo con atentado en Bogotá negociadores de paz del ELN

El comandante del guerrillero ELN Pablo Beltrán negó hoy cualquier vínculo de los miembros de su delegación de negociadores con el atentado ocurrido en Bogotá el 17 de enero, que dejó una veintena de muertos.