05 Enero 2019

De los Andes a los Alpes: las resonancias de Romina

Nunca imaginó Romina Tobar Leyton que su salida de Chile, obligada por la dictadura de Pinochet, cambiaría su vida. Recuerda aún cómo tenía que recoger frutas en un pedazo de tierra para poder subsistir, junto a su familia, en un país hundido en el más profundo de los neoliberalismos.

04 Enero 2019

Como sucedió el 4 de enero de 1959 el pueblo de Camagüey protagonizó, desde las calles de su ciudad el recibimiento a la caravana de aquellos hombres que combatieron y pusieron fin con el del triunfo de la Revolución Cubana, el primer día del año, a los gobiernos de turno que lastraban la soberanía de la Isla.

04 Enero 2019

Tomó posesión Comisión Electoral Provincial

Los 15 integrantes de la Comisión Electoral Provincial -12 vocales-, encargados de organizar y validar el referendo sobre la nueva Constitución, tomaron posesión de sus cargos este viernes en Camagüey.

04 Enero 2019

Fidel es el hombre que cambió mi vida

Con solo 20 años, Elena Aragón García fue testigo presencial de la entrada a Camagüey de la Caravana de la Libertad, 60 años después, aunque vive en La Habana, regresa a la Plaza de la Libertad para vivir junto a los camagüeyanos esta conmemoración.

04 Enero 2019

Camagüey cerró el 2018 con ¡2,6! de tasa de mortalidad infantil, la más baja de todas las provincias de Cuba, la que además resultó la mejor de su historia, por superar, para bien, la del 2017 que fue de ¡3!

04 Enero 2019

Economistas y contadores camagüeyanos por robustecer su trabajo

Con la máxima de contribuir a robustecer la economía y cumplir las prioridades establecidas por el Estado cubano para el 2019, los economistas y contadores de esta provincia han iniciado este año en el que celebrarán el VIII Congreso de su organización, fundada el 14 de junio de 1979.

04 Enero 2019

 Posible repatriación a Cuba de restos de Pablo de la Torriente

La Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales destaca los pasos dados para tratar de recuperar, identificar y repatriar a Cuba los restos del escritor, periodista y combatiente internacionalista Pablo de la Torriente Brau.

04 Enero 2019

Presidente cubano resalta logros del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia

Miguel Díaz-Canel destacó los logros de la medicina cubana como resultado del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, que hoy cumple 35 años de su fundación por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

04 Enero 2019

Gran impulso para sistema ferroviario cubano en el 2019

Durante el concluido año el gobierno cubano ejecutó fuertes inversiones en el sistema ferroviario nacional, como parte del interés por impulsar en el 2019 dicho sector que está presente en casi todos los sectores de la economía.

04 Enero 2019

Fidel encontró en Camagüey caras emocionadas

El pensamiento de Fidel fue inmensamente apegado al pueblo y lo demostró en Camagüey aquel 4 de enero de 1959, hace hoy sesenta años.