04 Enero 2019

Las plantas, excelente elemento decorativo

¿A quién no le gusta tener en su hogar un trocito de verde naturaleza? Sí, un sitio para el sosiego, donde la placidez que transmiten las plantas convierte ese rinconcito de la casa en el lugar en que más nos agrada sentarnos a leer, a beber un café, a quedarnos ensimismados ante el brote de un capullo, una begonia, o un cactus.

04 Enero 2019

Cuando en Camagüey se “rompió el corojo”

Los recuerdos de la manigua nunca descansan. Siempre, algunas de sus historias y frases resultan útiles para ilustrar la continuidad de la Revolución que inició Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua.

04 Enero 2019

Lisandra y Jesús: pareja en la danza y en el amor

El amor los atrapó en la danza. Llegó sublime y los cautivó en el Ballet Contemporáneo de Camagüey, donde han forjado una parte entrañable de sus vidas, en una compañía actualmente profesional que surgió como un proyecto auspiciado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia.

03 Enero 2019

Dispuesta Venezuela a colaborar con Colombia, pese a agresiones

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró que la nación permanece dispuesta a instaurar una paz prolongada con Colombia a pesar de las agresiones constantes provenientes del vecino país.

03 Enero 2019

La radio camagüeyana en la Cadena de La Libertad

Durante los primeros días de enero de 1959 se produjo un hecho poco divulgado, que pasará a la historia como el enlace de todas las emisoras camagüeyanas de entonces en la Cadena de la Libertad, con su planta matriz en Cadena Agramonte...

03 Enero 2019

Guáimaro acogió a Fidel y a las tropas rebeldes

La noche del 3 de enero los holguineros despidieron a la Caravana de la Libertad, encabezada por Fidel, en su marcha triunfal hacia la capital del país. Cuando menos los pobladores de Guáimaro lo esperaban él llegó a las inmediaciones del Parque de la Constitución. Era la fría madrugada del 4 de enero.

03 Enero 2019

Ciencia y técnica en el surco de la zafra y el ingenio

Se hace imposible hablar de la caña, de centrales y de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba en Camagüey, sin mencionar a Ifraín Otero Mederos, fallecido recientemente y quien hasta su último suspiro pensó en la recuperación de la agroindustria en el mayor territorio cubano...

03 Enero 2019

Prevén mejorar atención al adulto mayor en Camagüey

La creación de centros para la atención al adulto mayor con algún tipo de discapacidad es una de las acciones que se prevé realizar en el actual 2019 en Camagtüey, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de ese grupo etario.

03 Enero 2019

Remodelan el Hotel Plaza de Camagüey

El Hotel Plaza, el más antiguo de esta ciudad, se ha beneficiado con la restauración de su primera planta y la mejoría del entorno donde se encuentra enclavado, y recibe este 2019 con su imagen renovada.

03 Enero 2019

Derecho en Revolución

Es muy difícil resumir 60 años de Revolución en cualquier sector de este país, sin embargo, en Derecho es doblemente difícil. El proceso iniciado en 1959 no solo trajo justicia social sino que luego de mucho camino por recorrer estableció la legalidad socialista como concepto supremo de la legislación del país.