06 Enero 2019

Proponen club de lectura para sanar pacientes en Camagüey

El club itinerante de lectura para centros hospitalarios de Camagüey abrirá en enero, según los organizadores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Centro Provincial del Libro y la Literatura.

05 Enero 2019

Instaladas en Camagüey ocho plantas purificadoras de agua

Con la instalación de ocho plantas purificadoras de agua previstas en esta provincia, el sistema de Recursos Hidráulicos en este territorio concede importancia vital a la calidad del líquido para el consumo humano como una prioridad de ese sector en el país.

05 Enero 2019

Recalca Federación Cubana de Béisbol legitimidad de tasa de liberación

La Federación Cubana de Béisbol ha recalcado la legitimidad del pago de una tasa única de liberación por cada pelotero de la Isla contratado en clubes de la Major League Baseball...

05 Enero 2019

Ómnibus Nacionales cobrará exceso de equipaje

A partir del 10 de enero la Empresa de Ómnibus Nacionales comenzará a cobrar el exceso de equipaje acompañante, una medida que permitirá incrementar hasta en 30 kilogramos el peso a transportar por viajero.

05 Enero 2019

La Policía Nacional Revolucionaria cumple hoy 60 años

La Policía Nacional Revolucionaria cumple hoy sus 60 años de creada, efemérides que se conmemoró en el teatro del Ministerio del Interior en Camagüey, con la presencia de sus miembros más destacados y dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y Organizaciones de Masas y del Estado.

05 Enero 2019

Apunta a un grillo estudio sobre "Ataques acústicos"

"Ataques acústicos", así catalogaron medios norteamericanos a los incidentes de salud reportados por diplomáticos estadounidenses en Cuba, quienes dijeron haber escuchado sonidos que, según un nuevo estudio, coinciden con los emitidos por un grillo caribeño.

05 Enero 2019

De los Andes a los Alpes: las resonancias de Romina

Nunca imaginó Romina Tobar Leyton que su salida de Chile, obligada por la dictadura de Pinochet, cambiaría su vida. Recuerda aún cómo tenía que recoger frutas en un pedazo de tierra para poder subsistir, junto a su familia, en un país hundido en el más profundo de los neoliberalismos.