01 Enero 2019

Camagüey navega hacia aguas de calidad

En el controvertido actual período “seco” octubre-abril- Camagüey presenta una situación holgada en sus presas y acuíferos subterráneos de abasto a la población y planes económicos...

01 Enero 2019

Sin cejar en ninguno de nuestros empeños

Cuando el próximo 24 de febrero asistamos a las urnas para ratificar la nueva Constitución de la República, los cubanos estaremos firmando con nuestro voto otra página de gloria en la historia de la nación.

31 Diciembre 2018

Entre alegrías y aplausos productivos, la víspera del fin de año en Camagüey

Protagonistas agroazucareros, arroceros y el pueblo de los municipios “Carlos Manuel de Céspedes” y Vertientes festejaron el advenimiento del aniversario 60 de la Revolución, con la implantación de nuevos récords históricos en las producciones de azúcar de la Zafra Chica y de arroz consumo cosechado y molinado.

31 Diciembre 2018

Eléctricos camagüeyanos desarrollaron varias inversiones en el 2018

El año que termina augura para la Empresa Eléctrica de Camagüey un buen momento en el impulso de inversiones, con un monto calculado de aproximadamente de 30 millones de pesos, desembolsado en obras de energía renovable, de apoyo al desarrollo del turismo en la cayería norte y de la agricultura.

31 Diciembre 2018

Salud Pública, de Cuba y para el mundo

Pudiera parecer manida la calificación de ejército de batas blancas dada a los profesionales de la Salud cubana, tanto fuera como dentro del país; sin embargo, cuando conocemos tantos casos de amor y entrega sin límites creemos se ajusta como traje a la medida de ese cuerpo inmenso formado en las universidades del país, bajo los principios de altruismo, solidaridad y hermandad.

31 Diciembre 2018

Cultura institucional: a lo hecho, pecho

El sistema institucional de Cultura en el territorio despide el año con el gusto por las oportunidades facilitadas para el encuentro de los artistas y los públicos, aunque tiene la palabra empeñada en asuntos pendientes con la creación.

30 Diciembre 2018

2019: un año de retos y victorias

De un año de retos y victorias calificó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al inminente 2019, en el que Cuba celebrará el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, motivación suficiente para trabajar mejor y obtener mayores resultados.

30 Diciembre 2018

Lo primero que hay que salvar

Llueven las letras donde prolifera el sexo, el dinero, las mujeres y otros demonios. Sobresaturan estribillos como “Marihuana por la mañana y cocaína por la noche” o “Titi, tú eres mi palón, mi palón, mi palón. Y yo soy tu palón divino”.

30 Diciembre 2018

Nos urge producir más

Desde el surco, los canteros, los potreros o los apiarios muchos camagüeyanos y camagüeyanas entregan el aliento para aportar a la producción de alimentos, mas como bien lo sabe el plato nuestro de cada día eso que a la tierra le sacamos aún es insuficiente ante la demanda actual.

30 Diciembre 2018

La preservación del patrimonio en Cuba revolucionaria

La Dr.C. Lourdes Gómez Consuegra, Profesora Titular y Consultante, investigadora y especialista de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, durante décadas ha sido fiel defensora de la preservación del patrimonio en nuestra urbe.