Por tal razón este lunes los trabajadores de todos los medios de comunicación en la provincia “buscaron” las enseñanzas del Martí escribidor en nuestras letras más jóvenes. Porque ese fue el motivo de la ocasión: escudriñar planas, hablar de la hechura del oficio. La exposición de los periódicos, que desde hace ocho años aquí le dedican los estudiantes de periodismo al Maestro, fue el pie forzado de la mañana que aconteció en la filial de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

La periodista de Adelante y una de las defensoras de la idea, Yanetsy León González, reconoció la persistencia del semanario camagüeyano en tenderle puentes a los jóvenes y confiarles toda una edición. “En pleno programa de estudio regresan al medio a hacerse periodistas; son también esas letras un pacto con el lector en las cuartillas que están por venir”.

Por su parte, Daicar Saladrigas, directora de Adelante, comentó que el proyecto se concretó en aquel 2008 como un “embullo a raíz de los 50 años del medio, pero siempre quisimos que fuera uno para mantener”. Además habló del interés de los muchachos por mantener la tradición y de la necesidad de continuar aportando desde las instituciones de prensa para que los estudiantes se enamoren más de la profesión.

Raysa Mestril, periodista de Radio Cadena Agramonte dijo que estas publicaciones le resultan un estímulo por la retroalimentación que permite entre consagrados y aprendices del oficio, pues “siempre aprendo de ellos”.

Además el intercambio intergeneracional se dedicó a revivir momentos de Fidel y Raúl en Camagüey; esos que Pedro Paneque califica como privilegios que a veces regala la profesión. A través de esas historias contadas desde la primera persona los jóvenes pudimos acrecernos más no solo a la historia reciente de la provincia, sino también al pensar y sentir de estos hombres que hicieron la Revolución definitiva y han conducido la Patria que soñó Martí.

El Club Juvenil de la Upec a través de su presidente, Félix Anazco, reconoció al estudiante César Moreno y al joven periodista Juan Mendoza por sobresalir en el cumplimiento de sus responsabilidades en el año 2015; también Eduardo Labrada fue agasajado por constituir un ejemplo de consagración y realización del oficio.

Mas desde el sábado iniciamos las conmemoraciones en el Lago de los Sueños con los juegos de softbol frente al equipo de Las Tunas; el tope culminó con una victoria para cada selección.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/prensa_2016:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}