Hasta la galería taller Larios llegó el grupo que coordina la realizadora de televisión Mayra González Aróstegui, a través de la filial de la Universidad de las Artes (ISA) en Camagüey, donde se desempeña como profesora de dirección.

El espacio ofreció la intimidad precisa para la reflexión inteligente, debido al ambiente acogedor y la poesía en imágenes de la exposición personal Todo tiempo es perfecto, de la joven Jenny Hernández Carbó.

El programa abrió con la conferencia de la MSc. Beatriz Goenaga Conde, acerca de la intertextualidad en la novela Desde los blancos manicomios, de la narradora cubana Margarita Mateo Palmer, a partir de la teoría de género.

Con admirable rigor, Goenaga Conde señaló el dilema de la madre intelectual soltera Gelsomina, personaje que representa un discurso bipolar, paciente consciente de su condición de víctima de la inadaptación social dentro del contexto caribeño; y que contribuye a que su autora siga la tradición de mujeres que escriben para expurgar su destino.

El escritor Alejandro González leyó dos poemas suyos dedicados a la mujer; y luego el también profesor de literatura Yoan Pico, compartió fragmentos de Bosque de rosas y Yo ni de dioses, de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

La tarde noche recibió el arrullo de varias pieza del compositor y músico alemán Johann Sebastian Bach, interpretados por estudiantes del ISA en Camagüey.

Mundo A se constituyó el 25 de noviembre del 2015, Día Internacional de la No Violencia contra las Niñas y las Mujeres, y es un resultado del programa Género, Comunicación y Comunidad.

El proyecto busca generar buenas prácticas en la creación artística y la comunicación, con la incidencia en la comunidad y la sociedad, para contribuir a la cultura de paz y a la equidad entre mujeres y hombre, con la integración de actores e instituciones gubernamentales, de la sociedad civil y del sector privado.

El grupo lo integran además Meily Sierra Rodríguez, realizadora y guionista de programas de radio y televisión; Lourdes María Mazorra López, periodista de la Oficina de Patrimonio de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey; y Jessica Castillo, especialista de comunicación social y profesora del ISA.

Ya han organizado acciones por el Día del Educador con directoras del hogar de niños sin amparo filial, conciertos de música contemporánea y prevén la próxima iniciativa en la sede del Fondo Cubano de Bienes Culturales, el 25 de marzo, para la apertura de la muestra personal de la artista de la plástica Katisleyvis Cedeño.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - https://www.adelante.cu/images/mujer_cmg:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}