Reporteros de la Agencia de Noticias Notimex, AP, Reuters, CNN y la Televisión China, entre otros medios, fueron recibidos por profesores y estudiantes el centro en el Salón de los Símbolos, donde disfrutaron del Conjunto Artístico Maraguán y de una presentación sobre la historia, estructura, logros y perspectivas de la institución, impartida por su rector el Dr.C. Santiago Lajes Choy.

En ese mismo escenario los visitantes pudieron comprobar, mediante el diálogo con profesores y alumnos, el histórico intercambio que existe entre la alta casa camagüeyana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Instituto de Estudios Superiores de México.

“El proyecto de la Universidad de Camagüey con ambos centros de estudio mexicanos, que tiene más de 20 años de existencia, inició con temáticas relacionadas con el Diseño y la Arquitectura, sin embargo, hoy abarca muchas más áreas del conocimiento, como la Comunicación, la Ingeniería Industrial y las Ciencias Informáticas”, explicó a Dra.C. Aimeé Alonso Gatell, Decana de la Facultad de Construcciones.

“Cientos de estudiantes de ese país han recibido asesoría en sus trabajos de diplomas por parte de profesores de esta institución, e incluso algunos defienden sus tesis aquí. Mientras, cada año envían un alumno y un profesor a esos escenarios académicos, para superar ellos su preparación y apoyar el asesoramiento de los futuros profesionales mexicanos.”

La comitiva extranjera priorizó su recorrido por aulas y laboratorios de informática, eléctrica y mecánica, observó una muestra de los proyectos de investigación que posee la Universidad, así como conversó con varios profesores y educandos del centro.

 {flike} {plusone} {ttweet}