La fecha del 14 de marzo coincide con la edición del primer número del periódico Patria, fundado y dirigido por José Martí en igual día, pero de 1892, y como se conoce a partir del número 176 constituyó el Partido Revolucionario Cubano.

La jornada por la efeméride comenzará el sábado 5 de marzo con un encuentro de softbol en los terrenos del parque recreativo “El Lago de los Sueños”, según el calendario del programa que prevé para el lunes 7 de marzo, a las 10:00 de la mañana, una exposición de periódicos realizados por estudiantes de la carrera de periodismo en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte” en la sede de la casa de la UPEC.

Una hora más tarde en el propio lugar, bajo los auspicios del Club Juvenil de esa organización se producirá un intercambio con la nueva generación graduada y en formación como periodistas con colegas de más experiencia en el sector, oportunidad que será aprovechada para rendir homenaje a Fidel y a Raúl en ocasión de los 90 y 85 años, respectivos de sus natalicios, el 13 de agosto y el 3 de junio.

Colegas de los diferentes medios que dieron cobertura a recorridos y visitas de ambos líderes históricos de la Revolución por la provincia de Camagüey narrarán sus vivencias y las cualidades que distinguen ambas personalidades de nuestras gestas independentistas.

El Doctor en Ciencias Néstor Loredo, catedrático de la Facultad de Economía y Derecho de la alta casa de estudios camagüeyana, ofrecerá el día 8 una conferencia magistral acerca del Liderazgo, un tema de mucha actualidad, y esa misma mañana, también en el salón de actos del periódico Adelante se rendirá homenaje al periodista, escritor y teatrólogo Manuel Villabella Marrero en ocasión de su octogenario de vida.

Por la tarde del 8, la presidencia de la UPEC estimulará a las féminas en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Durante la jornada se formalizará, el día 10 en sesión matutina, el convenio entre la organización de los periodistas y de los economistas y contadores y la composición del círculo especializado de periodismo.

La agenda incluye un taller sobre Género y Comunicación, organizado por la FMC, la UPEC y la Asociación de Comunicadores Sociales, una sesión acerca de las relaciones Cuba-Estados Unidos, mientras el acto central está fijado para el 12 de marzo, a las 9:00 de la mañana, en el parque José Martí.

De acuerdo con anunciado por los organizadores serán entregados títulos de Máster en Ciencias de la Comunicación a un grupo de periodistas y la distinción Félix Elmuza, máximo galardón que otorga la UPEC en el país.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - https://www.adelante.cu/images/prensa_dia:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}