Reunidos en su asamblea de balance anual, los profesionales de la prensa insistieron en reflejar las preocupaciones e intereses del pueblo y que ello se corresponda con la política editorial de los medios.

Como antes hicieron en sus organizaciones de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), los trabajadores de este sector reclamaron aumento salarial, y señalaron problemas persistentes con muchas fuentes informativas y limitaciones tecnológicas y de transporte para acometer su labor.

También ampliaron en la necesidad de actualización de conocimientos en los periodistas, no descuidar el uso correcto del idioma español y en la adecuada política institucional de la comunicación en las entidades –empresas, direcciones y delegaciones de ministerios- del territorio.

El ejecutivo provincial de la UPEC reconoció que debe mejorar su quehacer desde la organización del trabajo.
Jorge Luis Tapia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Camagüey, afirmó que el país está consciente de la necesidad de resolver los problemas materiales de la prensa y va en camino de solucionarlo.

Reclamó de los periodistas y su desempeño preparación y autopreparación, credibilidad y socialización de la información e hizo hincapié en que es preciso profundizar en estos temas lo más pronto posible.

Llamó a hacer un periodismo más cerca de la economía y de los intereses del pueblo y con incondicionalidad al Partido y los principales dirigentes históricos de la Revolución.

La reunión la presidieron, además, Isabel González y Antonio Moltó, al frente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y de la UPEC en el país, respectivamente. 

{flike} {plusone} {ttweet}