LA HABANA.- (ACN) Diversas generaciones de profesionales de la prensa, familiares y amigos, acuden hoy a la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) a rendir tributo póstumo al colega Antonio Moltó Martorell, fallecido al amanecer de este martes en la capital.

Las cenizas de quien desempeñara el cargo de Presidente de la UPEC desde 2013, permanecen desde las 10 de la mañana y hasta las 12 del mediodía en la Casa de la Prensa de 23 e I, en el Vedado.

De acuerdo con una nota divulgada por la página www.cubaperiodistas.cu, el homenaje acontecerá simultáneamente en las sedes de la organización de todo el país, donde abrieron libros de condolencias para despedir al eminente profesional, dedicado por más de cinco décadas a la labor periodística.

Desde que se conoció la noticia, múltiples han sido los mensajes de cariño y dolor por la partida física de Moltó, quien mereciera galardones tan relevantes como el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, el Premio Nacional de la Radio, la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez y la Llave de la Ciudad de Santiago de Cuba, su tierra natal.

Para él no tenemos despedida, sino un enorme abrazo y un sentido hasta siempre, expresó la presidencia de la UPEC en la conclusión de una amplia semblanza acerca de la vida y obra del excepcional colega, también colaborador en sus años de juventud con el Movimiento 26 de Julio.

En su cuenta de Facebook, el periodista del Sistema Informativo de la Televisión, Yoslei Carrero, lo definió como “un hombre al que la prensa cubana le debe mucho”.

El verbo agudo y la reflexión profunda de Antonio Moltó seguirán siendo necesarios para las “peleas” presentes y futuras que tiene por delante el periodismo cubano, sentenció.

También en esa red social, Tubal Páez, Presidente de Honor de la UPEC, expresó: “Moltó no murió en la cama, cayó en combate, así vivió”, idea acompañada de una foto del “amigo de los trabajadores de los medios de comunicación y especialmente de los jóvenes, un soñador, un Quijote eterno, un amante de las letras, su país y el afán de perfección”, al decir del periodista granmense Yasel Toledo.

Autismo: Vivir de azul
Niños autistas felices en Camagüey

Cada abril la sociedad y la prensa recordamos que existe el autismo. Posteamos carteles, contamos historias y publicamos fotos para solidarizarnos con las familias a las que un diagnóstico les ha cam [ ... ]

Dos joyas del anillo verde
Dos joyas del anillo verde

El sol caía con fuerza sobre la finca Villa Luisa, en la circunvalación sur, pero no impedía que la gente de David Hernández continuara las faenas del día: recolección de guayabas, procesamiento [ ... ]

cuba contra bloqueo 

ley helms burton

Várices: ¿más propensos hombres o mujeres?

Estadísticamente las mujeres son más proclives a desarrollar várices, sin embargo, esto no significa que todas las padecerán, ni que los hombres están exentos de presentarlas en su cuerpo, aunque siempre el porcentaje será muy inferior con resp [ ... ]

Consultas anteriores
Febles, entre la humildad y el Periodismo
Febles, entre la humildad y el Periodismo

 A estas palabras pareciera que les falta la voz del periodista; sin embargo, no hay mejor manera para valorar el timbre de alguien que en su ejemplo y su obra; y es Miguel Febles Hernández un artesano de lo primero y un celador de lo segundo,  [ ... ]

+ Lecturas
El bloqueo de verdad y las leyes contra Cuba
El bloqueo de verdad y las leyes contra Cuba

El gobierno de Estados Unidos no cesa en sus maniobras desestabilizadoras contra Cuba. El 22 de marzo último el Congreso estableció nuevas leyes injerencistas, multas a bancos internacionales y aumentó con más de 50 millones de dólares el financ [ ... ]

+ Coberturas