09 Agosto 2017

Tuberculosis una enfermedad que persiste

La tuberculosis (TB) constituye una enfermedad casi olvidada para muchos cubanos, quienes consideran lejana la posibilidad de contraerla, debido a los esfuerzos y resultados del Sistema de Salud nacional en el propósito de erradicarla, pero ella sigue ahí y provoca severos daños a quienes la sufren.

08 Agosto 2017

Alianza PAÍS por eliminar tensiones en gobierno de Ecuador

La decisión del Movimiento Alianza PAÍS de designar una comisión para eliminar las tensiones en el seno del gobierno de Ecuador marca hoy un nuevo episodio en el acontecer político de esta nación sudamericana.

08 Agosto 2017

Tú música… el ruido de otros

Esta historia, se darán cuenta, es una vieja cuestión a la que casi literalmente se le presta oídos sordos; sin embargo, volver a ella cuantas veces sea necesario, resulta esencial para los que todavía sueñan con vivir en una sociedad armónica y apacible, esto por sobre todas las cosas.

08 Agosto 2017

Mayor ingreso a Círculos Infantiles camagüeyanos

Con la capacitación de medio centenar de mujeres en un curso de formación como Auxiliares de Círculos Infantiles, el sistema educativo en esta provincia podrá otorgar nuevas plazas en esos centros y solucionar las solicitudes pendientes en septiembre próximo.

08 Agosto 2017

Circuba con 10  funciones en Camagüey

Artistas de cinco países iniciarán hoy en Nuevitas la gira camagüeyana con una selección de las delegaciones que asistieron la XVI edición del Festival Internacional Circuba, considerado uno de los principales eventos de su tipo en el mundo.

08 Agosto 2017

Fotógrafo camagüeyano aprendió a amar la naturaleza

Amigo lector, mayúscula tarea me dio mi jefa de información en la noche de ayer, redactar estas líneas y “atrapar” algunas imágenes sobre la Expo fotográfica Naturaleza: color y vida, de Leonardo Mejías Proenza, abierta al público en la Galería del Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte de esta ciudad.

08 Agosto 2017

Tuneros se llegan hasta Camagüey para veranear con la familia juvenil

 Como parte de los campamentos de verano que ha organizado la Unión de Jóvenes Comunistas(UJC), para reconocer a los jóvenes destacados en todo el país, llegarón a la ciudad cerca de un centenar de tuneros que compartirán una semana junto a los camagüeyanos.

08 Agosto 2017

Aclara Ministerio de Trabajo sobre la temporalidad de las nuevas medidas en el sector cuantapropista (+ Video)

Una de las principales interrogantes de la población sobre las recientes medidas para el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia es el tiempo en que demorarán el otorgamiento de nuevas licencias.