16 Agosto 2017

Partido Comunista de Cuba: siempre en la vanguardia

El 16 de agosto de 1925 se fundó el primer Partido Comunista de Cuba. Carlos Baliño, un fogueado combatiente, acompañante de José Martí en la creación del Partido Revolucionario Cubano en 1892, y el joven líder universitario Julio Antonio Mella, fueron las dos figuras más connotadas en la concreción del suceso histórico.

16 Agosto 2017

El eclipse solar del próximo 21 de agosto, que hoy causa grandes expectativas en Norteamérica, será visible parcialmente en Cuba, aseguró una publicación de la Academia de Ciencias de la isla en su página web.

15 Agosto 2017

Hasta el 12 de septiembre próximo el espacio expositivo del Consejo de las Artes Plásticas de la vecina provincia Ciego de Ávila acoge, entre otras obras, En el hábitat de mi arte, del pintor camagüeyano Jorge Luis Pulido Álvarez...

15 Agosto 2017

Cuba, inspiración de artistas camagüeyanos

La exposición colectiva Estamos con Cuba exhibe desde el 11 de agosto una selección de las mejores obras de 17 artistas de la plástica, reunidas en la Galería Julián Morales, de la sede de la Unión Nacional de Escritores y Aristas de Cuba de esta provincia.

15 Agosto 2017

Empresa contratista camagüeyana por el cuidado al medio ambiente

La construcción de piscinas para el tratamiento de residuales de la planta de oro Golden Hill es una de las obras más importantes desarrolladas por la Empresa Contratista General de Obras de la Construcción DOVEL...

15 Agosto 2017

Entrevista a Nicolás Maduro candidato presidencial chileno

El candidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami entrevistó en Caracas al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de sus grabaciones para el documental Hasta la victoria y más allá.

15 Agosto 2017

Nobel de EE.UU recibirá distinción académica cubana

La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) entregará mañana en esta capital la condición de Miembro Correspondiente al premio Nobel de Química en 2003, el biólogo y profesor universitario estadounidense Peter Courtland Agre.

15 Agosto 2017

Raúl Castro rindió tributo a Fidel y Martí

El General de Ejército Raúl Castro Ruz depositó flores ante las tumbas del Héroe Nacional José Martí y del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba...

15 Agosto 2017

Falleció el presidente de la UPEC, Antonio Moltó Martorell

Con profundo pesar, la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba informa que a las cinco de la mañana de este martes 15 de agosto, falleció en La Habana, a la edad de 74 años y víctima de cáncer, Antonio Demetrio Moltó Martorell, quien desde el noveno Congreso, fue elegido presidente de la Upec.

15 Agosto 2017

Camagüey: humorismo de La cita

Dirigida por Osvaldo Doimeadiós, la obra humorística La cita será escenificada este martes y el miércoles a las ocho y 30 de la noche en la Sala Teatro José Luis Tassende, de esta ciudad.