El acto provincial por el 57 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas tuvo lugar en la Finca Turiño, de la CCS 17 de Mayo, perteneciente al municipio agramontino de Minas, con la asistencia de féminas del territorio, las máximas autoridades de esa ciudad y las del Partido y del Gobierno de Camagüey.

22 Agosto 2017

Como parte de las celebraciones provinciales por haber obtenido la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio la sede nacional por la efemérides del 23 de agosto recibió el secretariado provincial la réplica del Escudo de la Provincia.

22 Agosto 2017

Mi bisabuela nació en 1921. Ya hacía una década se celebraba el Día de la Mujer; sin embargo, la sociedad que la recibió estaba muy, muy lejos de pensar en la realización femenina.

22 Agosto 2017

El mundo, o buena parte de él, se ha estremecido en los últimos días por los actos de terrorismo de que han sido víctimas las poblaciones de un grupo de países europeos y dentro de ellos España, blanco de dos de estas acciones perpetradas por miembros del llamado Estado Islámico, que más vidas costaron, 15 hasta ahora, y alrededor de un centenar de heridos, cinco de ellos cubanos, aunque ninguno con peligro de muerte.

22 Agosto 2017

Cuba derrota a México con gol de Dago Quesada

El Club Habana que representa a Cuba en el Campeonato de Clubes de Fútbol Sala Concacaf 2017 derrotó al Sidekicks mexicano siete goles por cuatro, uno de ellos del camagüeyano Dagoberto Quesada.

22 Agosto 2017

Un intento de contienda libertadora

Una tarde de finales de agosto de 1879 los legendarios generales mambises Quintín Banderas y Guillermón Moncada se encontraron en una plaza de Santiago de Cuba con varios patriotas dispuestos a volver a la manigua al llamado de otra contienda libertadora.

22 Agosto 2017

Heberferon con buenos resultados para cáncer de piel

En la sonrisa de Juan Martínez Bello, de 78 años, puede adivinarse más que en las propias estadísticas, los buenos resultados que está evidenciando el medicamento Heberferon, contra el cáncer de piel de tipo basocelular, el más frecuente dentro de esos tumores malignos...

22 Agosto 2017

Altos acopios de miel en Camagüey

Con unas 275 toneladas de miel acopiadas, los apicultores de esta provincia sobrecumplen su plan fijado en 230 toneladas para lo que va de año y en un siete por ciento respecto a igual etapa del año anterior.

22 Agosto 2017

Ante la ausencia de una carrera enfocada al trabajo editorial, la Universidad Ignacio Agramonte y Loynaz de Camagüey propone el Diplomado en Edición de Textos, para satisfacer demandas de entidades de esta provincia.

22 Agosto 2017

Le insisto que se dice “no sé”, y en seguida lo repite correcto, pero vive todavía en la etapa del “me poní”; por eso ante situaciones similares, aunque sea muy certera con la acción, me sigue mal vistiendo el verbo. Mi niña ya tiene tres años y medio, y la disfruto plena de ocurrencias, a pesar de la crisis de la edad.