01 Septiembre 2016

Cuba vivía la segunda década del siglo XX. Los territorios de las antiguas provincias de Las Villas  y Camagüey aguardaban por el quehacer de Felipe Torres Trujillo, nacido el 1ro. de Septiembre de 1916, un centenario atrás.

01 Septiembre 2016

“Se acabó la guerra” expresó emocionado Timoleón Jiménez, el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) al dar la orden de cese al fuego “definitivo” a todas las unidades, mandos e integrantes de la guerrilla.

31 Agosto 2016

Novedades del curso escolar 2016-2017 en Camagüey

La reapertura de escuelas rurales y la inauguración de un aula con egresados de 9no grado para formarse como profesores de la enseñanza técnica, sobresalen entre las novedades del inicio del curso escolar en esta provincia.

31 Agosto 2016

La Empresa Provincial de Restauración y Conservación recibió la Bandera de Vanguardia Nacional. Ulises Guilarte de Nascimento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, entregó el estandarte.

31 Agosto 2016

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba rechaza enérgicamente el golpe de estado parlamentario-judicial que se ha consumado contra la Presidenta Dilma Rousseff.

31 Agosto 2016

John Kerry saluda reinicio de vuelos comerciales de EE.UU. a Cuba

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, calificó como "otro paso hacia delante" el vuelo de la aerolínea JetBlue desde Fort Lauderdale hasta Santa Clara, Cuba, que reabre la ruta comercial entre ambos países.

31 Agosto 2016

La muerte de una persona y daños en techos de viviendas, circuitos eléctricos, telefónicos y en árboles, provocó una tormenta local severa en la tarde- noche del martes, en la zona oeste de esta ciudad.

31 Agosto 2016

El líder Matanzas enfrenta esta tarde a Camagüey, su más cercano escolta, en el duelo más atractivo de la jornada en la continuación del campeonato cubano de béisbol en su edición 56.

31 Agosto 2016

Senado brasileño aprueba destitución de presidenta Dilma Rousseff

El Senado Federal aprobó hoy aquí 61 votos contra 20 la destitución de la presidenta constitucional Dilma Rousseff, electa en 2014 por más de 54 millones de brasileños.

31 Agosto 2016

La Caridad del Cerro

La primera aventura en la que me vì involucrado fue con una expedición a La Caridad del Cerro, esa colina casi inadvertida para nuestra ciudad que está al fondo del reparto Florat, al otro lado del río Tinima.