Fidel Castro, la armonía en torno a la humanidad

Un parteagua en la Historia de Cuba lo constituye el Gran Enero de 1959, que llevó a que el pueblo cubano conquistara el inicio de su auténtica emancipación con el liderazgo del eterno Comandante en Jefe de la Revolución Cubana. En ello, una brújula cercana está en sus discursos de los primeros días de ese mes...

07 Agosto 2017

Camagüey: ¿también por buenas noticias en el futsal?

Diez equipos y un título. Tal pudiera ser el titular que encabezara estas líneas, para anticipar al lector las dificultades que deberá sortear Camagüey a su paso por el Campeonato Nacional de Fútbol Sala. La lid tiene lugar desde el sábado en la Sala Kid Chocolate, de la capital.

07 Agosto 2017

Yarisley Silva da a Cuba primera medalla en Mundial de atletismo

Yarisley Silva alcanzó  para Cuba la primera medalla en el Campeonato Mundial de atletismo con sede en Londres, Inglaterra, donde conquistó la presea de bronce en el salto con pértiga.

07 Agosto 2017

Vuelven los sistemas de riego a industria camagüeyana

La Unidad Empresarial de Base Bombas de Agua Camagüey, conocida en el mundo comercial por fábrica “Alejandro Arías” entra a partir del tercer trimestre del presente año en una etapa importante de elaboración de 511 sistemas de riego para la agricultura, de ellas 354 de una hectárea y el resto cuatro veces esa superficie.

07 Agosto 2017

Manifiesto del 26 de Julio: propaganda y acción

Durante mayo de 1955 la presión popular y la opinión pública precisaron a la dictadura de Fulgencio Batista a conceder la amnistía a los asaltantes al Cuartel Moncada y ponerlos en libertad, lo que fue aprovechado por el régimen para dar una falsa imagen de normalidad en el país, con la complicidad de los politiqueros de la simulada oposición, mientras se aprestaba a reprimir al dirigente Fidel Castro y a sus compañeros.

07 Agosto 2017

Positivo avance de la nueva política bancaria en Camagüey

Al cierre del primer semestre, el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) aprobó en esta provincia tres mil 115 créditos, desde la entrada en vigor, hace más de cinco años, del Decreto-Ley 289 sobre esos otorgamientos a personas naturales y otros servicios bancarios.

07 Agosto 2017

Convocan para formación de Instructores de Arte

La Academia de las Artes Vicentina de la Torre, localizada en esta ciudad, convoca a los exámenes de ingreso para el curso 2017-2018, en la especialidad de Instructores de Arte, en los perfiles de Artes Visuales, Literatura, Danza, Teatro y Música.

07 Agosto 2017

Si la pretensión era ser un escritor famoso, Rosendo Delgado Murga podía cruzarse de brazos con el primer libro y alardear en cuanta peña o evento le invitasen, porque Minifauna ha sido un suceso; sin embargo, basta una mirada a flor de piel para leer que su naturaleza es la humildad, para comprender que tiene linaje de zunzún, de grillito, de esperanza verde…