En Cuba nuevas modificaciones para la entrega de tierras ociosas

La reciente aprobación por el Consejo de Ministros de las modificaciones a la política destinada a la entrega en usufructo gratuito de tierras estatales ociosas, posibilitará una mayor producción de alimentos para el pueblo y de estímulos a los productores del sector no estatal.

16 Agosto 2017

Cuentapropistas por un correcto manejo del patrimonio camagüeyano

La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) desarrolla la capacitación en el cuidado patrimonial, la gestión y preservación de su entorno laboral a los trabajadores del sector no estatal, quienes brindan servicios en esta ciudad legendaria.

16 Agosto 2017

Moltó era un periodista militante. No porque entrara a las filas del Partido Comunista de Cuba en 1970 sino por su entrega desdoblada, por su desvelo perenne: hacer una mejor prensa revolucionaria en Cuba.

16 Agosto 2017

Cuestiona Evo Morales doble moral de derecha boliviana

El presidente Evo Morales cuestionó la doble moral de la oposición boliviana que se dice defensora del medioambiente y, sin embargo, mantiene silencio sobre la decisión de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París.

16 Agosto 2017

Humor camagüeyano en escenario avileño

Los tres personajes esenciales del género bufo cubano, el negrito el gallego y la mulata, actúan en una obra humorística camagüeyana de contenido actual que será presentada este miércoles y el jueves en el teatro avileño Principal.

16 Agosto 2017

Diversas generaciones de profesionales de la prensa, familiares y amigos, acuden hoy a la sede de la Unión de Periodistas de Cuba a rendir tributo póstumo al colega Antonio Moltó Martorell, fallecido al amanecer de este martes en la capital.

16 Agosto 2017

Con cerca de seis años dedicados a la ceba y venta de toros, Misleidis Tejedor Rivero, se incluye entre las más de tres mil 500 mujeres vinculadas al sector campesino en esta provincia, y es una de las 120 beneficiadas con la entrega de tierras en usufructo.

16 Agosto 2017

El Presidente venezolano Nicolás Maduro visitó el cementerio Santa Ifigenia, acompañado por el Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, para rendir tributo al Héroe Nacional José Martí y al Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz...

16 Agosto 2017

Partido Comunista de Cuba: siempre en la vanguardia

El 16 de agosto de 1925 se fundó el primer Partido Comunista de Cuba. Carlos Baliño, un fogueado combatiente, acompañante de José Martí en la creación del Partido Revolucionario Cubano en 1892, y el joven líder universitario Julio Antonio Mella, fueron las dos figuras más connotadas en la concreción del suceso histórico.

16 Agosto 2017

El eclipse solar del próximo 21 de agosto, que hoy causa grandes expectativas en Norteamérica, será visible parcialmente en Cuba, aseguró una publicación de la Academia de Ciencias de la isla en su página web.