El Ballet de Camagüey ofreció en esta ciudad las funciones de homenaje al cubano Alberto Méndez, exbailarín y coreógrafo cercano a esta compañía desde su fundación hace casi 50 años.

02 Agosto 2017

Publican los 26 platos cubanos tradicionales más consumidos en el país

Una lista de 26 platos fue publicada hoy por la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC) en un comunicado que resaltó los más tradicionales y consumidos en la mayor de las Antillas.

02 Agosto 2017

Regresa CIRCUBA a Camagüey

CIRCUBA 2017 llegará próximamente a Camagüey, en la continuidad de su recorrido nacional, con la propuesta de un compendio de las obras que concursaron en La Habana como parte del XVI Festival Internacional de esa disciplina artística.

02 Agosto 2017

Lo bueno está por llegar con la Constituyente

Cuando oigo y leo las amenazas del gobierno norteamericano contra Venezuela blandiendo el garrote de si no para la Constituyente podría dejarle de comprar los 700 mil o más barriles de petróleo que les adquiere diariamente, no puedo evitar recordar que apenas puestas en vigor las primeras leyes revolucionarias después del triunfo de 1959 en Cuba...

02 Agosto 2017

Roberto Skyers se va al Mundial… en el último tren

Si bien no consiguió hacer el grado en ninguna de sus especialidades individuales (los 100 y 200 metros planos) el camagüeyano Roberto Skyers tendrá la oportunidad de asistir al Campeonato Mundial de Atletismo para “redimirse” como uno de los integrantes de la posta corta de Cuba.

02 Agosto 2017

Concluye en Camagüey Tercer Taller de Periodismo Económico

Con la presentación del nuevo ejecutivo del Círculo de Periodismo Económico y el anuncio de los resultados del concurso provincial sobre esta materia, concluyó  el Tercer Taller de Periodismo Económico que  desarrollaron conjuntamente la Unión de Periodistas de Cuba y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores en el territorio.

02 Agosto 2017

Situación en Venezuela no amenaza la paz, afirman en ONU

La situación en Venezuela no representa una amenaza para la paz y la seguridad internacionales, afirmó hoy el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU este mes, el embajador egipcio, Amr Abdellatif Aboulatta.

02 Agosto 2017

Pancho In memoriam

A Pancho, el león del Casino del que mucho se habla pero poco se sabe, nuestra ciudad le debe por lo menos una estatua...

02 Agosto 2017

Cuba gradúa 170 médicos estadounidenses

Cuba ha graduado 170 médicos de Estados Unidos mediante el proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina, que por iniciativa del líder de la Revolución cubana Fidel Castro surgió en noviembre de 1999, anunciaron fuentes de esa institución.

02 Agosto 2017

Novedades en la edición 57 de la Serie Nacional

La nueva concesión de la base por bolas intencional y la presencia de 40 jugadores en cada equipo, son las grandes novedades de la edición 57 de la Serie Nacional de Béisbol, que se iniciará el próximo sábado.