31 Agosto 2017

“Agosto fue el mes más malo que hemos tenido en lo que va de guerra”, apunta el Che en su diario de campaña al resumir el octavo mes del año 1967 en tierras bolivianas...

30 Agosto 2017

Esta centro-oriental provincia cubana presume de tener la segunda compañía clásica del país, el Ballet de Camagüey, que celebra este año su medio siglo de vida.

30 Agosto 2017

Leidiana Pacheco Martínez llegó a la entrevista treinta minutos antes. Hablar de su labor como secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Minas es todo un placer. “Cuando quieras empezamos,” dice como para comenzar rápido y aprovechar el poco tiempo que teníamos para conversar.

30 Agosto 2017

El asteroide Florence de 4,4 kilómetros de diámetro pasará a 7 millones de kilómetros de la Tierra el próximo viernes, según informó hoy la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

30 Agosto 2017

Recuperación en la ciudad de Camagüey tras paso de tornado

Camagüey tiene recursos dispuestos para solucionar las afectaciones ocurridas en la tarde-noche del martes en esta ciudad, cuando un tornado azotó una de las zonas del sector declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, sin lesionados ni pérdidas humanas.

30 Agosto 2017

Un breve pero fuerte tornado en el centro histórico de esta ciudad, con vientos estimados entre 110 y 120 kilómetros por hora ocurrió la tarde del martes, alrededor de las 6:30 p.m.

30 Agosto 2017

Desde septiembre cursos sobre información científica

El Instituto de Información Científica y Tecnológica anunció en esta capital el inicio de cinco cursos especializados en septiembre, cuando desde el próximo lunes escuelas e instituciones docentes del país recibirán a más de un millón 750 mil alumnos.

30 Agosto 2017

Jóvenes cubanos por la ruta del Che y su columna invasora

En tiempo real, paso a paso, jóvenes cubanos reeditarán a partir de mañana la ruta de la columna número ocho “Ciro Redondo”, a las órdenes del Comandante Ernesto Che Guevara, durante la campaña invasora en 1958.