CAMAGÜEY.- Como un tributo a la riqueza patrimonial e inmaterial de esta provincia, la exposición personal de fotografía “Siluetas en el tiempo” de la artista de la plástica Gabriela Dueñas Aragón quedó inaugurada en la Galería Fidelio Ponce de León, en la sede de la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey (OHCC).

“A través de esta muestra la creadora refleja uno de los oficios que más le apasionan además de la pintura: la fotografía. También, detrás de cada imagen hay historias que cuentan personas comunes de esta urbe, lugares emblemáticos y un gran arraigo a su terruño como trasfondo de la obra”, explicó el curador Yoelxy Pillinier López.

Como curioso detalle, los espectadores podrán apreciar el empleo de la prensa local como soporte de las 22 obras.

Gabriela Dueñas Aragón. Foto: Del AutorGabriela Dueñas Aragón. Foto: Del Autor“Escogí los periódicos de manera intencional. Si el público se fija bien, en ellos se pueden leer textos vinculados con los distintos sitios que contienen las siluetas. Mis sentir como camagüeyana también va impreso en estos trabajos”, dijo Gabriela.

La exposición “Siluetas en el tiempo” se mantendrá en la galería Fidelio Ponce de León, en la sede de la OHCC, hasta el cinco de julio.

Gabriela Dueñas es egresada en la Academia de Artes Vicentina de la Torre Recio en la especialidad de Artes Plásticas en el 2013, ha participado en muestras como la Primera Bienal Nacional de Miniaturismo en el 2015, donde obtuvo mención y el Salón de Artes Plásticas ¨El Misterio de la Navidad¨, en ese propio año, en el que se alzó con el mayor lauro.