17 Mayo 2017

En la Cuba que quieren regresar...

Niño, de la mano apretada de mi tío me asomé por primera vez al cañaveral y vi el enjambre de hombres semidesnudos y descalzos sobre los plantones de caña de Jobabo que molía el ingenio de Míster Sanford, el “americano”...

17 Mayo 2017

Campesinos lideran entrega de leche en Camagüey

Los más de 12 millones 500 mil litros de leche de vaca acopiados hasta la fecha le bastan a los campesinos de esta provincia, para liderar la entrega a las industrias de la Empresa de Productos Lácteos de Camagüey.

16 Mayo 2017

Diálogo de alto vuelo en la Universidad de Camagüey

“Cuba ¿el fin de la historia?” tal parece que esta interrogante cumplió con su objetivo, ser un excelente gancho para generar el tan necesario y a veces ausente debate en las universidades cubanas.

16 Mayo 2017

Declaración del Comité Olímpico Cubano

Hemos estado muy al tanto de la propuesta promovida por la Federación Europea de Atletismo que dejaría sin efecto los récords mundiales impuestos antes del año 2005, debido a los cambios introducidos en la normativa antidopaje.

16 Mayo 2017

Continúan atrasos en la erradicación de ilegalidades urbanas en Camagüey

Comprometida en la eliminación de más de dos mil 500 ilegalidades urbanas hasta 2018, la Dirección del Instituto de Planificación Física (IPF) en la provincia de Camagüey reportó atrasos en las acciones durante el primer cuatrimestre de este año.

16 Mayo 2017

Trump: el que le haga sombra, “se va”

Que yo sepa, James Comey no es el primer director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos que resulta despedido de sus funciones, pero que este se entere por un programa de la televisión de su país que ha sido cesanteado, creo que nadie puede quitarle la primicia.

16 Mayo 2017

La historia de la humanidad  ha estado plagada de personas atrevidas y extravagantes, de individuos que sobresalieron entre sus contemporáneos no por cualquier contribución al mundo de los mortales, y sí por su estrafalaria apariencia.

16 Mayo 2017

La clave musical de Heidy Cepero

Ser musicóloga en Camagüey ha sido la pieza más compleja de tocar para Heidy Cepero Recoder, pero esta investigadora, profesora y madre se reta a sí misma porque sabe que, con expresión martiana, “a las estrellas no se sube por caminos llanos”.

16 Mayo 2017

Desde hoy, Nuevitas es la capital del vóley de playa en Cuba

Desde hoy en el municipio camagüeyano de Nuevitas Circuito Nacional de Voleibol de Playa.

16 Mayo 2017

Un voto por la igualdad de oportunidades y derechos para todos los seres humanos, sin importar su orientación sexual e identidad de género, hace estos días la provincia más grande de Cuba.