03 Mayo 2017

Exámenes de ingreso, retos y sueños

 Los exámenes para optar por el ingreso a las universidades se acercan, amigos de alegrías o tristezas. Muchos estudiantes ya tienen listos los lápices o portaminas, las gomas y otros materiales, y cada día se sumergen en los libros, con el deseo de aprender todo antes de los tres retos.

03 Mayo 2017

Reptilianos domésticos

Hace más de diez años que se conocen. Nacieron en lugares distantes: uno en las selvas de la amazonía venezolana y el otro, por la cayería norte de Camagüey. Ambos, fueron desarraigados de sus tierras...

02 Mayo 2017

Camagüey y Santiago dividieron honores en la Sub-23

Santiago de Cuba y Camagüey, y Villa Clara y Matanzas, permanecieron líderes de las zonas Oriental y Occidental, en ese orden, de la cuarta edición del Campeonato Nacional sub 23 años...

02 Mayo 2017

Presentarán a Gibara como nuevo polo turístico cubano

El producto turístico Gibara será presentado hoy como antesala a la XXXVII Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, que comenzará mañana en la provincia de Holguín y se extenderá hasta el seis de mayo.

02 Mayo 2017

 Convoca Nicolás Maduro a Asamblea Constituyente en Venezuela

 “Convoco a una Constituyente profundamente Obrera, Comunal, del Pueblo”, anunció el mandatario Nicolás Maduro y también llamó a los venezolanos a derrotar la guerra económica de la derecha.

02 Mayo 2017

Notable incremento en prevención de la ceguera en Cuba

A partir de 2010 en Cuba se ha producido un incremento notable en la prevención de la ceguera por las causas más frecuentes: catarata, glaucoma, retinopatía diabética, opacidades corneales, defectos refractivos, y degeneración macular relativa a la edad.

02 Mayo 2017

Fábrica de helados en municipio camagüeyano de Sibanicú

La noticia aflora después de llevar la pequeña industria heladera casi dos semanas en funcionamiento dentro de la fábrica de quesos sibanicuense, que en fase de construcción visitó Fidel el 25 de julio de 1989.

02 Mayo 2017

El círculo de Cronistas Deportivos en el territorio seleccionó a las nadadoras Lisandra Utria y María Claudia Gutiérrez como las atetas más destacadas de abril en la provincia.

02 Mayo 2017

Expondrá galería camagüeyana “Siluetas en el tiempo”

El próximo nueve de Mayo será inaugurada la exposición personal de fotografía “Siluetas en el tiempo” de la joven artista de la plástica Gabriela Dueñas Aragón, en la Galería Fidelio Ponce de León.

02 Mayo 2017

Retratando a Elpidio Huerta

Elpidio Huerta no puede evitar sus estallidos de color de los años ‘70. Tal vez inquiete la insistencia con obras de entonces en las exposiciones de ahora, pero él no teme el riesgo público de contrastarse a sí mismo...