12 Mayo 2017

Lo toqué y le picheé

Pasadas las 3:00 p.m. del sábado 12 de mayo de 1973, el profesor Silvente y el reducido grupo de alumnos que no habían salido de pase, quizá porque vivían en provincias distantes del entonces instituto pecuario Mártires de Pino Tres —aún en construcción— decidieron irse a jugar pelota a un terreno improvisado.

11 Mayo 2017

Sesiona Convención TecnoSalud Camagüey 2017

Con el tributo a  El Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz comenzaron las sesiones de la III Convención TecnoSalud Camagüey 2017, que finalizará mañana, Día Internacional de la Enfermería.

11 Mayo 2017

Experto mexicano destaca elevados estándares del diseño en Cuba

El diseñador mexicano Andrés Valencia afirmó en esta ciudad que el diseño cubano ocupa hoy un lugar privilegiado en Latinoamérica con respecto a la formación, la historia, trayectoria e impactos en la sociedad.

11 Mayo 2017

Central Ignacio Agramonte por más azúcar refino

El central refinería “Ignacio Agramonte”, tras rebasar la parada de sus máquinas por falta de biomasa y de otra fuente energética, reanudó su producción con azúcar crudo, en su mayoría proveniente del ingenio Carlos Manuel de Céspedes...

11 Mayo 2017

Silvio Rodríguez lo dijo en su canción El Mayor, Agramonte resucita, lo resucitaron los camagüeyanos que hoy, bien temprano, se llegaron al parque que lleva su nombre a venerarlo con sus flores...

11 Mayo 2017

Sesiona jornada teórica de crítica de cine

La primera jornada teórica del XXIII taller nacional de crítica cinematográfica abordó temáticas relacionadas con las posibilidades tecnológicas del parque temático y sobre la vida, obra y legado del cineasta Abbas Kiarostami, así como de las huellas de las producciones iraníes en la pantalla grande.

11 Mayo 2017

El aborto: riesgoso siempre

Se le llama aborto en los seres humanos al proceso de expulsión del producto de la concepción por debajo de las 22,6 semanas y con un peso inferior a 500 gramos, determinado por diferentes formas clínicas....

11 Mayo 2017

Tengo envidia del ayer. De la realidad de otros, del origen de todos. De los años donde se forjó mi país, donde se caldearon los cimientos de lo que hoy somos, de la Historia hecha hombres y no letras, donde los hechos están vivos y no impresos.

11 Mayo 2017

Ignacio Agramonte, versiones de su muerte

La muerte del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz está marcada en la historiografía cubana por más de medio centenar de versiones  sobre los sucesos del 11 de mayo de 1873 ocurridos en el potrero de Jimaguayú, actual municipio de Vertientes, al sur de la ciudad de Camagüey.