Reflejos de este siglo

Algunos aficionados al arte abstracto encuentran en ese tipo de obras pintadas o esculpidas al parecer, sin un claro propósito, la cúspide de la creación. Mientras los admiran, hallan un placer quizá comparable al de permanecer tendido bajo una palmera, disfrutando de un paisaje playero.

Leer más...

Filme Sergio y Serguéi regresa a Camagüey

En este mes de agosto el largometraje Sergio y Serguéi volverá a la pantalla grande de la Sala del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, como una de las opciones atractivas para aquellos cinéfilos que no estuvieron presentes en su estreno nacional, en Camagüey, el pasado 11 de julio.

Leer más...

Elías Henoc Permut: pinturas y poemas en la XV Cruzada Literaria

Elías Henoc Permut pinta y escribe poemas, y es al mismo tiempo un pintor-poeta y un poeta-pintor. Nació en Ciego de Ávila, y con su vocación por la pintura y la poesía se asentó en Camagüey...

Leer más...

Obras procedentes de siete provincias participaron en la VIII edición del Festival de Cine Hieroscopia, que concluye hoy en la camagüeyana ciudad de Nuevitas, sede permanente del evento.

Leer más...

Desde la cerámica artística, homenaje a Camagüey

Principeña es la exposición de los artesanos artistas lugareños Ana Elia Gutiérrez y Enrique Cerulia, abierta en esta ciudad para homenajear el X aniversario de la declaratoria del Centro Histórico de la urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Caballetes, confeccionados para crear

Los Caballetes Ambulantes llegaron este jueves a la Plaza de El Gallo, actividad organizada por la Dirección de Investigaciones Históricas de la OHCC, fue una oportunidad para los niños de crear y divertirse rodeados de cultura e historia.


Para mirar sin vergüenza (+Galería)

La evolución de las sociedades trae consigo una necesidad imperiosa de cambios. Se levantan puentes kilométricos, edificios increíbles y la tecnología marcha a paso agigantado. A las transformaciones materiales van aparejadas las ocurridas sobre lo más íntimo del ser humano, como es el caso del sexo.


Sergio & Serguéi por dentro

Una historia de amistad y nostalgia hacia nosotros mismos fue la propuesta del realizador cubano Ernesto Daranas Serrano. Una postal fantaseada por la mirada y el recuerdo de una niña, que recrea la crudeza de los años 90, detrás de la ironía y el humor.


Sergio & Sergéi en Camagüey

Con la participación de 9 miembros del equipo de realización de Sergio & Serguéi, en la sala Palatino del multicine Casablanca copada de público, transcurrió la premier en esta ciudad del más reciente filme de Ernesto Daranas.