Película El Mayor a punto de rodaje

En febrero comenzará el rodaje del largometraje de ficción El Mayor, dedicado a Ignacio Agramonte Loynaz, héroe epónimo de Camagüey, anunció hoy su director, el cineasta cubano Rigoberto López.

Leer más...

 Salón Gesto premia obra de la sinceridad

Alejandro Hernández Álvarez ganó el Premio del Salón de Artes Visuales V Gesto, y el lauro de la Pintada para un no miembro de la Asociación Hermanos Saíz, de ese evento anual para jóvenes creadores en esta provincia.

Leer más...

Quieren Florida para construir sus sueños

Así titularon la muestra pictórica que exhiben en su pequeño espacio galerístico. Ahora mismo, no hay términos tan precisos para describir el espíritu de quienes habitan la Casa del Joven Creador de Florida como Construyendo sueños.

Leer más...

Los miembros de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica realizaron una votación para seleccionar los mejores filmes estrenados en las salas del país, y para elegir lo mejor de la producción fílmica nacional.

Leer más...

La historia de dos familias que lloran la muerte de sus hijos, genialmente dibujada por José Martí en Los dos príncipes, de La Edad de Oro, tiene ahora una versión audiovisual que ha sido calificada como “una joya artística”.


El ex bailarín clásico y artista de la plástica Alberto Piloto Pedroso, fundador del Ballet de Camagüey, nos cuenta de su vida y la afortunada “intrusión” en varias aristas de la cultura camagüeyana.


Comienza hoy Festival de Cine Latinoamericano

La 39 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano quedará inaugurado hoy en esta capital, con el estreno del film brasileño La película de mi vida en el teatro Karl Marx.


Causas y azares (+Fotos)

Robert Pons se ha convertido en un habitual de las galerías de esta ciudad. En sus más recientes series de obras se puede apreciar una diferencia sustancial en el trabajo de las texturas y el uso del color, y si bien su obra temprana se veía mejor sobre cartulina, el propio proceso creador, la experimentación, lo ha llevado a un punto en que ya se hace necesario ese cambio que representa el trabajo sobre el lienzo.


Durante la 39 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano serán exhibidas ocho películas restauradas, clásicas de la cinematografía de la región...