CAMAGÜEY.- El espacio Interioridades, creado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) en la galería Fidelio Ponce de León de esa institución, es una oportunidad para adentrar a los niños que cursan la enseñanza primaria de esta provincia al universo de la creación pictórica y a la indagación sobre la cultura regional y nacional.

Cada segundo jueves del mes, a las 3:00 p.m., el profesor de la Academia Vicentina de la Torre, Nelson Miranda, instruye a sus pupilos a través de diferentes talleres e intercambios teórico-prácticos vinculados la apreciación de las artes visuales, en los que se debate esencialmente de pintura cubana, notables autores del territorio y las técnicas para concebir una obra.

“La propuesta surgió con el propósito de motivar a los pequeños de casa a que produzcan sus obras propias y enseñarlos, desde otra perspectiva, a observar un cuadro. Convocamos a los niños del nivel primario de esta ciudad a que se sumen al proyecto, que funciona como una opción para incrementar saberes y una sana posibilidad de esparcimiento”, dijo a Adelante Digital la especialista principal de la galería Fidelio Ponce de la OHCC, Glenys Acevedo Granado.

Además de Interioridades, “la Oficina” convida a los más jóvenes a integrar otras iniciativas como Conociendo a los artistas de mi ciudad, que tiene lugar los primeros jueves del mes a las 3:00 p.m., y todos los terceros viernes, a la misma hora, representantes de la nueva generación de pintores, por lo general graduados de la escuela Vicentina de la Torre, compartirán sus experiencias en el espacio Entre columnas.

Una de las ofertas que comenzó el verano pasado y llegó para quedarse es la de La plaza en movimiento, que se efectúa los segundos viernes de cada mes en la Plaza del Carmen para instruir a los pequeños interesados en la danza, el teatro y la pintura.