23 Mayo 2017

Tender puentes

Los campesinos  de la Cooperativa de Créditos y Servicios (Fortalecida) Rodolfo Ramírez Esquivel, dedicada a la producción arrocera y ganadera, seguramente aplaudieron la iniciativa local, apoyada por el Poder Popular, de construir puentes metálicos en el taller ferroviario 60 Aniversario.

22 Mayo 2017

Ballet Contemporáneo Endedans y  compañía Codanza(+Fotos)

El camagüeyano Ballet Contemporáneo Endedans recibió este fin de semana un especial regalo por sus 15 años de fundado: el estreno mundial de Suelo, por la compañía Codanza, de Holguín.

22 Mayo 2017

Una madre especial cumple 102 años

“Tía niña” no tuvo hijos, pero los sobrinos, sobrinos-nietos y sobrinos bisnietos la adoran como una madre. La mayor felicidad de Rita Arminda Castillo Andrade, que fue como la inscribieron hace 102 años.

22 Mayo 2017

Estreno mundial agasaja al ballet Endedans

El camagüeyano Ballet Contemporáneo Endedans recibió este fin de semana un especial regalo por sus 15 años de fundado: el estreno mundial de Suelo, por la compañía Codanza, de Holguín.

22 Mayo 2017

Las contradicciones de Trump: entre el diablo y el ángel

Todo parecía indicar que este 20 de mayo la Casa Blanca no haría pronunciamientos respecto a Cuba. Una apretada agenda del presidente Trump, incluyendo su gira por los países árabes, y la indecisión respecto a qué hacer con la Isla hicieron a sus voceros anunciar que en el mal llamado “Día de la independencia de Cuba” no se anunciaría nada respecto a la manzana de la discordia.

22 Mayo 2017

Un grupo de influyentes políticos y artistas de derecha en Venezuela aparecen involucrados en programas financiados por el gobierno de Estados Unidos para estimular las acciones violentas con el objetivo de derrocar al gobierno bolivariano.

22 Mayo 2017

Vóley de playa: Santiago de Cuba se llevó casi todo

Santiago de Cuba, entre las damas, y Ciego de Ávila, en el sector masculino, fueron las provincias ganadoras del Campeonato Nacional de Voleibol de Playa, que hasta este domingo se celebró en esta nororiental ciudad camagüeyana.

22 Mayo 2017

Contingente Henry Reeve recibirá premio de la OMS

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve recibirá el premio de salud pública, que entrega la Organización Mundial de la Salud, en reconocimiento a la labor solidaria en materia de salud de la Mayor de las Antillas.

22 Mayo 2017

Matanzas y Cienfuegos casi en la cima, Camagüey gana 10-5 a Sancti Spíritus

Matanzas y Cienfuegos buscarán hoy empatar con Villa Clara en la cima de la zona Occidental de la cuarta edición del Campeonato Nacional sub 23 años de béisbol, cuando enfrenten a los villaclareños y a Mayabeque, respectivamente.

22 Mayo 2017

El Tratado Permanente la Enmienda Platt

Leonardo Wood, gobernador militar en Cuba, escribió a su amigo Theodore Roosevelt su opinión sobre la verdadera condición de la Isla bajo: (…) “creo que no hay un gobierno europeo que la considere por un momento otra cosa sino lo que es, una verdadera dependencia de Estados Unidos, y como tal es acreedora de nuestra consideración….”