11 Mayo 2017

Tengo envidia del ayer. De la realidad de otros, del origen de todos. De los años donde se forjó mi país, donde se caldearon los cimientos de lo que hoy somos, de la Historia hecha hombres y no letras, donde los hechos están vivos y no impresos.

11 Mayo 2017

Ignacio Agramonte, versiones de su muerte

La muerte del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz está marcada en la historiografía cubana por más de medio centenar de versiones  sobre los sucesos del 11 de mayo de 1873 ocurridos en el potrero de Jimaguayú, actual municipio de Vertientes, al sur de la ciudad de Camagüey.

10 Mayo 2017

Heberprot-P: 10 años de su introducción con notables resultados

A casi una década de su primera aplicación, el Programa de Atención Integral al Paciente con Úlcera de Pie Diabético con el uso de Heberprot–P ha favorecido a más de 65 mil cubanos y 250 mil de otros países.

10 Mayo 2017

Che y sus razones bolivianas

Viendo uno de los momentos en los que aparece el Che en la televisión cubana, en el año en que se cumple el aniversario 50 de su desaparición física en tierras bolivianas, alguien se preguntó: “¿Por qué tuvo que irse?” Y respondí automática y lacónicamente: para luchar contra el capitalismo...

10 Mayo 2017

XXIII taller de crítica cinematográfica en Camagüey

El XXIII taller nacional de crítica cinematográfica quedó inaugurado en esta ciudad, con la asistencia de personalidades del ámbito de la cultura, conocedores del séptimo arte y público camagüeyano, en el emblemático Multicine Casablanca...

10 Mayo 2017

Desde mañana, nuevas políticas sobre trámites de la Vivienda

Mañana jueves entrarán en vigor las cinco políticas de trámites y procedimientos sobre la Vivienda, que publicó con anterioridad la Gaceta Oficial de la República de Cuba en ediciones extraordinarias.