09 Mayo 2017

Celia, sensibilidad y amor personificadas

Era nueve de mayo de 1920, y la familia Sánchez Manduley en el poblado costero de Media Luna, municipio de la actual provincia de Granma, esperaba el nacimiento de una pequeña, a quien llamó Celia Esther de los Desamparados, la cual, poco a poco, alcanzó una altura inimaginable.

09 Mayo 2017

Celebrar la victoria sobre el fascismo conjurándolo para siempre

A la distancia de 72 años –que se cumplen este martes nueve de mayo-, la victoria sobre el nazismo es un hecho histórico de imprescindible conocimiento para las nuevas generaciones y no debe ser olvidado jamás por cualquier habitante consciente del planeta.

08 Mayo 2017

Exposición intinerante: Carteles por la Paz en Adelante

En el salón galerístico “Nicolás Guillén”, radicado en el periódico Adelante quedó inaugurada hoy la exposición itinerante: Carteles por la Paz, bajo los auspicios del Movimiento por la Paz de Cuba y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

08 Mayo 2017

Nacional de Fútbol: empate con “sabor” a victoria

Camagüey consiguió un valioso empate a dos goles en su visita a Santiago de Cuba, uno de los equipos más “peligrosos” de la actual Liga Nacional de Fútbol.

08 Mayo 2017

PPG, otras evidencias clínicas que sustentan su uso

Especialistas de todo el país expondrán hoy en La Habana sobre diversas investigaciones con la aplicación, en varias dolencias, del producto cubano Policosanol, conocido comúnmente como PPG.

08 Mayo 2017

Santiago de Cuba y Villa Clara barrieron 4-0 ante Sancti Spíritus y Artemisa, al derrotarlos 10-2 y 2-1, y mantuvieron la cima de las zonas Orientales y Occidentales, del Campeonatol sub 23 años de béisbol.

-Desafío Camagüey-Holguín suspendido por lluvia

08 Mayo 2017

Estudio, el mayor reto

Al igual que en toda Cuba, las diferentes enseñanzas en la provincia se acercan al cierre del curso escolar. Los exámenes finales, las pruebas de ingreso a la Educación Superior y la preparación integral para el IV Estudio Regional de Calidad de la Educación (Erce), forman parte de la estrategia de trabajo de ese Ministerio.