René Romero, metodólogo del departamento de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), explicó a la prensa que los cupos se reparten hasta ahora en tiro, con siete, boxeo (5), remo (3), lucha (2), pentalón (2) y canotaje (1).

Romero precisó que alrededor de 18 especialistas del atletismo poseen registros válidos para sumarse y explicó que esa y otras disciplinas como judo, tiro, taekwondo y ciclismo continúan inmersas en la búsqueda de asegurar su presencia en Río de Janeiro.

En tal sentido también mencionó al clavados, levantamiento de pesas, gimnasia artística, baloncesto (f), triatlón, voleibol de playa, natación, esgrima, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, bádminton y velas, informa la edición digital de la publicación deportiva Jit.

Aseveró que en un reciente seminario para jefes de misiones acogido por la propia urbe brasileña se fijó para el 29 de abril de 2016 la fecha límite de acreditación de los  Comités Olímpicos Nacionales, aunque las preinscripciones transcurrirán en mayo.

El intercambio reunió a representantes de 202 de los 206 países integrantes del Comité Olímpico Internacional (COI) y permitió a directivos cubanos constatar el buen ritmo organizativo.

También ratificó que el 24 de julio se producirá la apertura oficial de la Villa Olímpica y el cinco de agosto, la ceremonia inaugural de una justa pactada hasta el 21 de ese mes.

Estamos en condiciones de rendir una buena actuación y hacia ese objetivo dirigiremos todos nuestros esfuerzos, afirmó al respecto Antonio Becali, presidente del INDER.

El prestigio de nuestro movimiento deportivo es innegable y hay que preservarlo, enfatizó al valorar el trabajo concebido en aras de garantizar un proceso de puesta en forma a la altura de lo demandado. 

{flike} {plusone} {ttweet}