En su tercera fecha lidera el primer grupo el pinareño Wiliam Hernández con cuatro puntos y medio de siete posibles. En el segundo grupo el camagüeyano Jorge Elías se mantiene a la cabeza con 5 puntos seguido por el avileño Luis Ernesto Quesada con cuatro y medio.

La GM Olennis Linares de Santiago de Cuba continúa al frente del tercer grupo con cuatro puntos de seis posibles. En los otros dos apartados Pavel Reyes de Camagüey con seis puntos está a la cabeza, y en el quinto Melisa Rodríguez con cinco puntos de siete posibles es la que continúa delante.

El Maestro Nacional Eliécer García Viñas, jefe de la Comisión Provincial de este deporte, explicó que de los últimos eventos nacionales realizados en Camagüey, este es uno de los de mayor calidad por el nivel de los jugadores presentados.

“La mayoría son jóvenes talentos que vienen surgiendo, pero eso no ha afectado nuestro Elo colectivo, que ronda los 2 300 puntos y es superior al de muchos torneos anteriores. Las partidas han sido muy fuertes y se ha visto una paridad enorme entre todos los atletas”, argumentó tras resaltar que esta vez la justa ha estado marcada por la presencia de contendientes llegados desde potencias como Villa Clara y Holguín.

Además, mueven piezas competidores de Pinar del Río, Mayabeque, Ciego de Ávila, Las Tunas, Santiago de Cuba y Camagüey, que esta vez inscribió a quince participantes.

Sobre ellos, García Viñas comentó que hasta el momento cumplen una actuación excelente: lideran los dos grupos principales y están entre los primeros de los otros tres.

El “Migoya” pretende insertarse entre las principales competencias que conforman el calendario ajedrecístico cubano y volver a tener carácter internacional, como en la década de los '80.

{flike} {plusone} {ttweet}