Camagüey.- Las escuelas ya abrieron sus puertas al futuro y el completamiento de la cobertura docente continúa siendo, este curso, el principal desafío de Camagüey.

02 Septiembre 2015

La Universidad comenzó el curso con más de 6 mil estudiantes

Camagüey.- Lograr la categoría de excelencia es el principal objetivo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte para su aniversario 50, el próximo 2017, anunció hoy el Dr.C Santiago Lajes Choy, rector de la institución, al pronunciar las palabras centrales del acto de inicio del curso escolar, celebrado en la Facultad de Ciencias Pedagógicas José Martí.

02 Septiembre 2015

Hombres habrá traidores, pero pueblos no

Camagüey.- La entrega del sello conmemorativo por el 50 aniversario de la creación del Partido Comunista de Cuba (PCC) en las filas del Ministerio del Interior (MININT) a un destacamento de sus combatientes, y su posterior visita a la sala de historia de la Primera Subestación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en esta ciudad, resultaron los momentos más emotivos de esta histórica jornada.

02 Septiembre 2015

Venezuela se defiende

Camagüey.- Venezuela sigue bajo intenso fuego graneado con armas de todos los calibres. Las transnacionales de la información no la sacan del colimador y ahora se lanzaron como perros rabiosos contra los motivos reales del cierre de la frontera con Colombia y la declaración de Zona de Excepción a los límites de 10 municipios del estado de Táchira con ese país.

02 Septiembre 2015

Díaz-Canel en China

La Habana.- (AIN) El miembro del Buró Político y  Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó a Beijing al frente de la delegación cubana que participará en los actos conmemorativos por el 70 Aniversario de la Victoria del Pueblo de China en la Guerra Anti-Fascista Mundial.

02 Septiembre 2015

Algarabía feliz

Camagüey.- La calabacita del sueño –la víspera-  tampoco quiso dormir temprano. Los niños de esta valiente Isla la convidaron al jubileo de los preparativos  de clases,  porque este martes en toda Cuba, las inquietas personitas con la familia en vilo, tomaron llanos y montañas, pueblos y ciudades y con ese bullicio especial que acaricia cada amanecer del saber, penetraron en las aulas con olores y colores nuevos y desgranaron  anécdotas de realidades fantásticas, como si todos hubieran comido “cotorra”.