Procedente de Zurich, Suiza, el directivo austríaco de origen rumano dijo a su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, que su objetivo principal en la isla era evaluar los preparativos para el Grand Prix de La Habana, previsto para efectuarse en enero de 2016, en la Ciudad Deportiva.

   Al respecto expresó que se cambió la fecha del certamen, inicialmente programada para junio, por lo que se discutirán los detalles de la marcha de la preparación del torneo, así como también hablaremos con autoridades de la actividad atlética sobre el desarrollo del deporte.

   Vizer indicó que está enfocado en el camino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con los eventos previos, y aspiramos a incrementar el número de practicantes y que el judo sea una herramienta para fomentar la amistad entre los pueblos.     

   La Habana acogió en junio de 2014 un Grand Prix, con escenario también en la Ciudad Deportiva, donde compitieron 297 atletas de 40 países.


   Georgia, con tres medallas de oro y dos de bronce, Cuba (2-2-4) y Francia (2-2-1) encabezaron el medallero, seguidas por otras seis naciones merecedoras de coronas: Rusia (2-0-6), Alemania (1-1-3), Estados Unidos (1-1-0), Israel (1-0-0), China (1-0-0) y Bélgica (1-0-0).

   Las dos titulares cubanas fueron María Celia Laborde, de los 48 kilos, y Yanet Bermoy (52), mientras que con las platas terminaron Dayaris Mestre (48) y Magdiel Estrada (73), y con los bronces, Maricet Espinosa (63), Aliuska Ojeda (57), Yalennis Castillo (78) y Oscar Brayson (+100 kilos).   

{flike} {plusone} {ttweet}