RÍO DE JANEIRO.- (ACN) Varios cubanos integran el cuerpo de delegados, oficiales internacionales y árbitros llamados a garantizar los XXXI Juegos Olímpicos, cuya ceremonia inaugural transcurrirá este viernes en esta ciudad.

La Comisión Nacional de Jueces y Árbitros indicó que en la primera de esas funciones la isla caribeña tendrá presencia por intermedio del presidente de su federación de ciclismo José Peláez y Eugenio Martínez (polo acuático).

Los oficiales internacionales seleccionados por las autoridades de sus deportes son Gustavo Rollé (lucha), Tomás Haces (natación) y el Dr. Bárbaro Gutiérrez (boxeo).

Para impartir justicia fueron convocados Luis Enrique Charadán (bádminton), Rolando Ruiz Pedreguera (clavados) y Guillermo Orestes Molina (lucha).

Rafael Guerra (tiro) fungirá como presidente del Jurado y Sergio Font (tiro con arco) trabajará en su condición de federativo.
La delegación cubana confirmó también que el Dr. Jorge Pavel Pino, director del Instituto de Medicina del Deporte, es parte del equipo multinacional organizado para este evento por la Agencia Mundial Antidopaje.