Sierra de Cubitas, Camagüey.- La selección de Sierra de Cubitas se adjudicó el título de la segunda división del fútbol camagüeyano y obtuvo así el boleto hacia la etapa élite de ese deporte en la provincia, prevista a iniciarse el próximo 7 de octubre.

23 Septiembre 2015

Dainier Peró: mejor atleta de Camagüey en septiembre

Camagüey.- Un hecho poco habitual se produjo en la elección del mejor atleta de la provincia de Camagüey durante el mes de septiembre: esta vez ese galardón –tradicionalmente acaparado por integrantes de la categoría de mayores– quedó en manos del prometedor Dainier Peró Jústiz (división de más de 80 kg.), único monarca de Cuba en el recién concluido Campeonato Mundial de Boxeo para Cadetes, organizado en la ciudad rusa de San Petersburgo.

23 Septiembre 2015

Fidelio Ponce vive en el imaginario popular

Camagüey.- La permanencia de Fidelio Ponce de León en el imaginario popular, a través del único mural publicitario que se conserva de sus realizados en San Juan de los Yeras, pueblo de Villa Clara, abrió el evento teórico del salón homónimo del célebre pintor cubano.

23 Septiembre 2015

Ortopedia y Traumatología siguen en Camagüey

Camagüey.- El Profesor Doctor Rodrigo José Álvarez Cambras, presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología y del Comité Organizador del XXVI Congreso Internacional de esa especialidad con sede en la ciudad de Camagüey hasta el 26 de septiembre, develó una obra escultórica en bronce, de la artista local de la plástica, Martha Jiménez, de renombre dentro y fuera de frontera, consistente en los miembros inferiores de una mujer con una copia de fijador externo insertada en uno de sus muslos.

23 Septiembre 2015

Líder de las FARC-EP en Cuba para reunión con presidente colombiano

La Habana.- (PL) El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jímenez, llegó hoy aquí para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, a fin de acelerar las conversaciones de paz.

23 Septiembre 2015

monumento_pino_tres

Serían los llanos del Camagüey aquel 1958, los que recibieran la columna número 11 Cándido González, luego de que comenzara su descenso desde la Sierra Maestra con el objetivo de establecer un frente de lucha en esta central provincia.

23 Septiembre 2015

raúl_congreso_campesino

Camagüey.- Septiembre está marcado en la historia de esta provincia por varios acontecimientos histórico revolucionario, de esa única Revolución que como señalara el Comandante en Jefe Fidel Castro, es una sola iniciada por Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868.

23 Septiembre 2015

Fin de semana de fiesta

Camagüey.- Variadas actividades apoyadas por diferentes empresas del territorio organizaron para este fin de semana los Comités de Defensa de la Revolución, que celebran el próximo lunes su aniversario 55.

23 Septiembre 2015

yoss_entrevista

Camagüey.- Yoss, autor cubano de ciencia ficción, publicará por primera vez en español su cuentinovela País grande, país pequeño, para estrenar la colección de literatura fantástica de la Editorial Ácana de Camagüey.

23 Septiembre 2015

Papa Francisco: Gracias a los cubanos por hacerme sentir todos estos días en familia, por hacerme sentir en casa.